David

casero/a

Duda sobre duración alquiler
Hola, tengo un piso alquilado y, a principios de este año, el contrato de alquiler hizo 5 años, ¿significa que tengo que esperar otros tres años antes de poder avisar al inquilino la finalización del contrato? En el contrato hay una cláusula que dice que después de esos 5 años, se prorroga anualmente hasta un máximo de 3 años más, a menos que cualquiera de las dos partes diga lo contrario, pero no sé si yo puede rescindir el contrato antes de esos 3 años (previo aviso). Es decir, no sé si aplica esa cláusula o el régimen general, donde sólo el inquilino puede rescindir el contrato a partir del quinto año. Gracias!
  • Preguntado por: David
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    David, aplicaría el régimen general. Esos 3 años son obligatorios para tí y potestativos para el inquilino.
    • Respondido por: Nube