Antonia789

inquilino/a

¿Tengo que pagar los gastos de la cuenta de casero porque esté en números rojos?

Tengo un contrato que estipula, el abono del 1 a 5 de cada mes. Realizé la transferencia el día 5. Pero mi casero me reclama 65 euros que le han cobrado por estar a 0 en su cuenta el día 5.

¿tengo yo que hacerme cargo de esos gastos? Pues a mi entender yo realizé el pago en fecha, y no tengo porque saber que hace el con su dinero y si tiene o no.

Es el primer mes de pago de alquier. En el contrato no hay ninguna clausula que indique que yo me debo hacer cargo de los gastos que conllevo el no pago o incluso pago atrasado. Tan solo pone que se puede deshacer el contrato si no pago el mes.

Necesitaría una ayuda, pues estoy incluso pensando en como dejar el piso pues un casero así el 1º mes no me interesa, y el piso no es una ganga precisamente.

Gracias

Un saludo

  • Preguntado por: Antonia789
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- El casero carece de todo derecho a reclamar el pago de esa comisión bancaria, de hecho es la primera vez que leo una cosa así.

    2.- Esa reclamación injustificada tampoco justifica al inquilino para dar por terminado el arriendo.

    . En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente