usuario eliminado

el precio de las costas

He leído en este foro en varias respuestas que las costas de un desahucio pueden ascender a 5.000 y 7.000 €, ¿de donde sale tanta cantidad?, estoy en el proceso final de un desahucio y llevo pagados en torno a los 1.000 € como casera en gastos,¿hay alguna sorpresa que desconozca o no me hayan informado?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De nada.

    En cualquier caso no entiendo como estas dudas no se las planteas a tu abogado, que tiene la obligacion de resolvertelas y de actuar con total transparencia. Entre abogado y cliente nunca debe haber sorpresas.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Ufffff, muchas gracias Pedro, no gana una para sustos, cuanto mas intento saber de estos temas, mas dudas me surjen, me quedo mas tranquila.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ale, cuando se habla por aqui de esas cuantias, por cierto que quienes hablan de ellas no son abogados, curioso, normalmente van referidas a costes y no a costas y para el caso de los arrendatarios. Es un simple problema de error en el concepto.

    Los costes incluyen, ademas de la propia deuda en caso de impago, los intereses de la deuda (que depende de su importe y del tiempo transcurrido), los honorarios del letrado y procurador propio (que son pactados) y la condena en costas en si (honorarios de letrado y procurador del contrario, calculados con el baremo)

    Si tu caso es el de arrendador que obtiene una sentencia favorable con condena en costas, ocurren  dos cosas: la primera es que debes pagarle a tu abogado y procurador lo que hayas pactado y la segunda es que tendras derecho a cobrar las costas de esos profesionales, pero ojo, no tienen por que coincidir, ya que una cosa es lo libremente pactado y otra muy distinta es la tasacion de las costas que se apruebe en el juzgado porque en ese caso si hay obligacion de baremar.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Gracias PHOLMO, los honorarios del abogado si los tengo claros, como los de el procurador y las tasas, si me me ha informado, pero todo eso suma alrrededor de 1.200 €, me refiero si hay algun otro gasto que desconozca o me lleve una sorpresa para llegar a la cantidad de 5 a 7.000 €.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es muy conveniente antes de iniciar un procedimiento pedir a su abogado un presupuesto del costo total de ese juicio, tenga en cuenta que no existen aranceles para calcular los honorarios de la abogacía, están en función de la dificultad y cuantía del asunto