Eduardo MG

profesional

Contrato copropietarios
Buenas tardes, somos varios copropietarios con diferente participación en la propiedad de un piso. Uno de los copropietarios con una participación del 10% realizó un contrato de arrendamiento con permiso de los demás dueños pero en el contrato puso que tiene la plena propiedad del inmueble. Ahora hay problemas con el inquilino por otros motivos y quisiera saber si ese contrato firmado por uno solo de los propietarios con menos del 50% de participación puede ser declarado nulo por ese motivo.Gracias
  • Preguntado por: Eduardo MG
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Eduardo MG

    profesional

    Gracias Amparo BB por la respuesta, para matizar, y si hubiera juicio por impago y el inquilino alegara que el firmante del contrato no es el dueño? podría ser declarado nulo. El resto de copropietarios están de acuerdo verbalmente en el alquiler pero en el contrato puso que tiene la plana propiedad
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El único que podría declararlo nulo, es un juez. Y no creo que lo hiciera puesto que nadie ha demandado al que formalizó el alquiler.  Eso que describe, en mi opinión, es un error  que no invalida el contrato.