isabel merideño polo

casero/a

Tengo un piso alquilado a tres chicas, el otro día me llamaron diciendo que habían entrado en el piso

Me habian dicho que les cambiara la cerradura y les dije que si que se la iba a cambiar, pero resulta que entro alguien en la casa y segun pusieron en la denuncia de la policia les habian robado a cada una de ellas 150€, como me culparon a mi de que les quitaran ese dinero me lo han descontado del pago del mes de febrero y el coste de la cerradura que la cambiaron ellas por su cuenta, al no haber ningun desperfecto en la vivienda y no haber forzado la cerradura en la denuncia acusaron a dos chicas que estuvieron antes que ellas dando sus nombres y telefonos. queria saber si yo puedo denunciarlas por hacerme a mi responsable de ese dinero que les quitaron (lo cual yo no me lo creo y en la denuncia se les informaba que las denuncias falsas o acusar a alguien sin pruebas es delito) que puedo hacer? no se si puedo denunciarlas para que se marchen sin que me destrocen el piso o tomen otro tipo de represalias.

  • Preguntado por: isabel merideño polo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Plantea preguntas diferentes, así que respondo a las mismas.

    Usted NO es responsable del robo de terceros, sea o no real; a menos que lo haya cometido usted mismo. Por lo que en ningún caso esto puede utilizarse como excusa para sustraerle 150€ del alquiler.

    El cambio de cerradura, si usted iba a hacerlo, y ellas lo han adelantado, y le parece que el precio es razonable, acéptelo. En caso contrario, ellas NO deberían haber cambiado la cerradura con cargo a usted sin antes comunicárselo fehacientemente. Distinto es que ellas cambien el bombín y después al marcharse repongan el antiguo (siempre que sea a cargo de ellas).

    El denunciarlas por presentar una posible denuncia falsa no le corresponde a usted. Si le han sustraido 150€ de alquiler, inicie los trámites para el desahucio; y si le hacen cualquier daño a la vivienda como represalia, no dude en demandarlas judicialmente por esta causa.

    Saludos cordiales.