carmen_ou_

casero/a

Me gustaría saber después de tener alquilado un piso 9 años a quién le pertenece pagar la revisión del gas

al alquilino o al propietario, gracias

  • Preguntado por: carmen_ou_
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las instalaciones de la vivienda - de gas, agua, eléctricas, etc. - son responsabilidad del propietario.

    Si no se pasa esa revisión, la compañía cortaría el suministro y la casa dejaría de reunir condiciones de habitabilidad.

    El propietario es responsable independientemente de los años que lleve arrendada la vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Este es un gasto a tu cargo, como lo sería un escape pequeño de agua, porque eres tu el que lo utiliza. Preguntar esto a los 9 años de residir en un piso es un poco incoherente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Jeje ¿porque tiene que ser diferente después del noveno año?

    Lo tiene que pagar el mismo que lo pagaba el primer año. ¿Que acordasteis?

    Estos gastos son negociables. Es decir, que se tienen que acordar entre las partes porque no viene estipulado en ningún sitio quien los tiene que pagar.

    Sin embargo, en mi opinión, los gastos de mantenimiento de la casa (como por ejemplo las revisiones del gas) deben correr a cargo del casero, ya que es él quien tiene la obligación de que la casa reuna unas condiciones de habitabilidad.

    Y de todas formas (a no ser que estés en el quinto u octavo vencimiento, que es cuando tu puedes cambiar/romper el contrato), si quieres modificar alguna de las condiciones ya establecidas, la otra parte (el inquilino) debe estar de acuerdo. Asi que si decidisteis que lo pagabas tu, no creo que esté de acuerdo en que eso cambie ahora.

    Saludos.