Enrictorrens

inquilino/a

Tenemos un de alquiler, el propietario es una inmobiliaria que ahora es morosa. ¿qué nos puede pasar?

Hola, Mi novia y yo vivimos desde hace aprox. 10 meses en régimen de alquiler, con un contrato de 5 años., el propietario es una constructora de la que nos hemos enterado que es morosa, si quiebra, ¿cómo nos puede afectar? gracias

  • Preguntado por: Enrictorrens
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • RICARDO NASARRE

    profesional

    El contrato de alquiler es sobre el piso y es un derecho que Ustedes tienen independientemente de si cambia de propietarios. La nueva propiedad se lo deberá notificar y entonces tendrá que pagarles a ellos.

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Si la empresa quiebra, el piso acabaría cambiando de manos o embargado por un juzgado. En principio, el contrato de alquiler debe seguiir siendo respetado, así como sus prórrogas. Los problemas con los que os vais a encontrar pueden ser otros de tipo práctico, como que no se hagan cargo de obras de reparción, que se deje de pagar el mantenimiento....