natfor

casero/a

No sé cómo valorar desperfectos en el piso que quizás no repare.

Se acaban de ir mis inquilinos y me han rallado la puerta del horno y la pared con el cubo de la basura, hasta pusieron una moldura en la pared para que no rozara tanto la pared. Puedo quedarme parte de la fianza en concepto de desperfectos?

  • Preguntado por: natfor
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Voy a complicarlo más.

    Si no hay documento de finalización de contrato se puede entender que el contrato sigue vigente, con lo que la fianza no devenga intereses y se les puede poner una demanda por impago a los ex-inquilinos.

    Es más, si no hay documento de finalización de contrato, a ver como lo reclaman los anteriores inquilinos.

    Mi recomendación es que hable con ellos y llegue a un acuerdo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Voy a terciar en esta cuestión. Como bien dice Crazyh parece no existir el documento de finiquito de contrato y eso puede hacer practicamente imposible cualquier reclamación acerca del estado en que se encontraba el inmueble a la entrega de llaves, por lo tanto como señala Marilolis mas vale devolver la fianza que a lo mejor ya está devengando intereses.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    natfor y cómo me entero mejor de las cosas? porque sigo leyendo tu encabezado (la única información que dejaste) y sigo pensando lo mismo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Naftor, no puedes encargar a nadie de la zona que lo repare?

    De hecho, todo eso, debería estar especificado en el documento de finalización de contrato, el cuál empiezo a sospechar que no existe.

    Tb podrías encargar al siguiente inquilino que se encargue de esa tarea y te envie la factura para poder descontarlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • natfor

    casero/a

    No me he explicado bien, el piso era nuevo y me han rascado totalmente una zona de dos palmos en la pared, me han rallado el horno y hay cortes en una moldura de madera de una puerta.

    Parece ser que pusieron una basura de pedal y ésta rascaba al abrir y cerrar, lo cual ha provocado bastantes daños, en una zona de 40 cms de alto y 40 de ancho.

    Cuando vieron los desperfectos le pusieron una chapa en la pared que no tapa toda la rozadura, y la moldura y la puerta del horno están en mal estado.

    Yo también vivo en un piso de alquiler y distingo lo que es del uso normal y lo que es erosionar o estropear por un mal uso. Lo que pasa es que la reparación salvo del horno valdrá poco puesto que es una zona relativamente pequeña pero a mí desplazarme me costará casi lo mismo porque vivo lejos. De esta forma a lo mejor lo reparaba cuando marche el siguiente inquilino para aprovechar los viajes.

    Gracias por vuestra ayuda. Mari lolis deberías enterarte mejor de las cosas antes de hablar tan categoricamente

    • Respondido por: natfor
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no presentas las facturas se te podrá reclamar los intereses legales que devengue la fianza y te tocará pagar las costas del juicio para reclamártelas.

    Lo cierto es que, por lo que dices, són daños que podrían ser interpretados como desgaste por uso ordinario, e incluso lo que dices sobre la moldura parece ser que más bien es para evitar rayaduras de la puerta, así que en caso de llegar a juicio tienes las de perder.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    de verdad le llamas desperfectos a eso?

    devuelve la fianza que es tu obligación.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Natfor,

    Para descontar las reparaciones de la fianza debes presentar facturas; por lo que va a ser algo dificil que se las descuentes si no las reparas.

    yo me evitaria la posibilidad de un juicio por unos pocos euros, la verdad.

    repara y descuentales o no repares y no les descuentes; pero beneficio de la fianza no puedes sacar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • natfor

    casero/a

    y si no lo reparo? se puede descontar algo por los perjuicios, en concepto de indemnización? El piso que alquilo está bastante lejos de donde resido actualmente y no me es fácil trasladarme para llevar a cabo todas las reparaciones.

    • Respondido por: natfor
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes reparar los desperfectos y descontarlos de la fianza mediante previa presentación de la factura

    • Respondido por: Crazyh