JFSV

casero/a

Soy propietario de un piso y la comunidad me reclama un dinero

Soy propietario de un piso, y he tenido humedades causados por la Comunidad, al no hacerse cargo de la reparaciones en mi piso, lo he llevado al juzgado y he ganado, ahora me pasan la parte "proporcional" de los gastos ocasionados por la Comunidad,por el juicio, procurador, abogado, etc., de los gastos ocasionados por la reparación que ha habido que hacer en la zona comunitaria que es por donde entraba el agua  y de la cantidad que me tiene que pagar la comunidad, por la reparación de mi piso,  ¿Tienen derecho a exigirmelo?

josefranciscocarmelo

  • Preguntado por: JFSV
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se fácil decidir si está obligado a pagar la parte alicuota de todos esos gastos que le corresponda como condueño, puesto que ha "vencido" en el pleito, pienso que, dependiendo de la cantidad que suponga esa repercusión le puede o no convenir acudir de nuevo al Juzgdado para que decida si la Comunidad puede repercutirle unas cantiadades cuyo concepto ha sido objeto de decisión judicial a su favor. Como digo habría que examniar la sentencia. ¿Que opina su abogado? Es quien mas conocimiento de causa tiene.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que pagar los gastos de reparación y su parte en la factura del abogado de la comunidad. Pero no tendrá que pagar nada por las costas judiciales que le deba abonar la comunidad en el caso de que usted haya conseguido la condena en costas contra la comunidad.

    www.asistencialegal.net

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    creo que los gastos judiciales no los tienes que pagar.

    A ver si un letrado nos da su opinion al respecto.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un comunero, debe pagar todos los gastos de la comunidad, aunque en este caso parezca absurdo, pero es así al darse el caso de que un comunero ha ido contra una comunidad de la que él forma parte, y cuyos gastos comparte.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • JFSV

    casero/a

    que tenga que pagar la zona comun reparada es posible, pero que tenga que pagar la parte la parte como propietario de los gastos judiciales y los gastos de la reparación en mi casa, cuando la denuncia la he puesto y el juez ha sentiado a mi favor, es ilogico

    • Respondido por: JFSV
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mi me parece que tiene sentido.

    está claro que usted, como "comunero" tiene que participar en los gastos de la Comunidad.

    y como "la comunidad" ha incurrido en los gastos que usted menciona. Pues a pagar su parte.

    saludos - Papeleos Alquiler.