Senderista

inquilino/a

Un técnico me ha dicho que la instalación de butano es defectuosa y peligrosa para la salud, ¿puedo pedir responsabilidades?

A los 4 meses de estar en el piso, un técnico de instalaciones de gas butano me ha inspeccionado y firmado que la instalación es defectuosa y peligrosa para la salud, aparte del arreglo, ¿puedo pedir responsabilidades?

Por otro lado, el propietario me ofrece cambiar el calentador por uno eléctrico. ¿Puedo pedir que me acredite que la instalación eléctrica está en condiciones? ¿Qué documentación debo pedir?

Gracias

  • Preguntado por: Senderista
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Senderista

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Yo pensaba en algún tipo de multa por no tener la instalación en condiciones más que en una indemnización. Lo que voy a hacer es hablar con un abogado y en función de lo que me diga así decidiré.

    En cualquier caso, al no tener ni haber tenido síntomas de intoxicación (por precaución siempre dejo la ventana de la cocina abierta) la cosa va a estar complicada.

    Un saludo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Además, hay que demostrarlos, mediante valoración médica, psicológica, bajas laborales, etc.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, cierto, pero en casos del tipo "ruido" o similar, e incluso en esos, es bastante dificil pedirlos y ganarlos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh, la indemnización por 'daños morales' si existe en España, quizá en estos temas sea muy dificil de que prospere.

    Si te interes el asunto puedes leer esto o esto

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los daños "morales" no existen en españa.

    La actuación ha sido la correcta, tanto por usted como por su arrendador. Él está en su derecho de contratar a quien quiera y lo que crea conveniente, y si hay algún problema o no está de acuerdo, la persona que lo crea conveniente puede contratar a otro técnico y hacer una valoración.

    En este caso, como usted tiene razón, puede exigir la inmediata reparación, a lo cual el casero no se opone, y además, debería cobrarle la visita del técnico si la ha pagado usted.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Senderista

    inquilino/a

    Antes de nada, gracias por vuestras respuestas.

    A ver, el técnico es oficial (lo llamé yo) y me ha prohibido poner el calentador. El casero me instala el calentador nuevo sin coste. Hasta ahí todo bien, lo que me fastidia es que podría haber tenido un disgusto muy serio por la agonía del casero por ahorrarse 4 duros y no pagar un instalador en condiciones para el calentador de gas. ¿Tiene esto alguna responsabilidad legal o tendría que estar muerto para exigirle algo? Conste que no lo hago por dinero, si pudiera lo castigaría a hacer flexiones.

  • asemco

    profesional

    Estas en tu derecho de exigir que repongan el gas, en todo caso deben entregarte el correspondiente boletin de instalación visado.

    Otra cosa es que no se pueda, por alqun motivo, instalar gas.

    alquiler-de-pisos.es

    • Respondido por: asemco
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Ese técnico es oficial o es uno que quiere hacer un trabajo y cobrar por ello? Es bastante común que digan que algo no está bien y te pasen un presupuesto para hacerlo. Encima, muchos, juegan con el miedo de la gente.

    Si la instalación es defectuosa, y el técnico es oficial, lo que hacen es impedir el funcionamiento de la instalación hasta que se arregle. Si no lo han hecho así, es tan sencillo como que no debe ser tan peligroso.

    La instalación eléctrica la habrá tenido que hacer un electricista, y habrá dado el boletín pertinente para que la compañía eléctrica diera el suministro, así que, por norma general, si hay electricidad, la instalación eléctrica está en buen estado.

    • Respondido por: Crazyh