Limara

casero/a

¿Qué beneficio tiene depositar la fianza en el Ivima? No disponemos de una lista de inquilinos tramposos para consultar?
  • Alquilo una vivienda y hago el deposito de la fianza en el Ivima.

Quienes hacemos este deposito y los que no, tenemos los mismos problemas de inquilinos tramposos, creo que deberian darnos alguna proteccion, por ejemplo si pudieramos ingresar en una lista a los que nos han dado problemas, lista que otros propietarios puedan consultar para no dar cabida a esos tramposos profecionales y seria una forma de incentivar el deposito de la fianza. Esto es una necesidad porque estos individuos se saben la ley y las trampas mas que nadie, hubo uno que me amenazo con que si no le firmaba un documento de conformidad (me debia alquiler,luz y agua y sin haber visto como me dejaba la vivienda aun), con que me iva a denunciar a hacienda, al Ivima y que no veria mi casa en un año si le denunciaba, ademas de que segun el, no me serviria de nada denunciarle porque se iba a declarar insolvente

  • Preguntado por: Limara
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Estoy de acuerdo en que ese depósito de fianza sin ningún incentivo para el propietario es completamente absurdo.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Ojala hicieran eso pero es completamente ilegal por la protección de datos, como mucho que nos dejaran mirar si son morosos.

    Gente así hay en todas partes y te puede tocar tanto un inquilino problematico como un casero problematico.

    En catalunya tenemos el Incasol, que cuando lo depositamos nos ofrece pagar unos meses de alquiler cuando el inquilino no pague, pero siempre y cuando haya se llegue a los tribunales y gane el casero.

    • Respondido por: Marta26