Luilli

casero/a

¿Es legal hacer un contrato en Madrid por una duración de 10 meses?
Si el inquilino se quiere quedar más tiempo en el piso ¿qué tengo que hacer?. ¿cómo puedo asegurarme que el inquilino me page todos los meses?
  • Preguntado por: Luilli
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí, es legal.

    Si el inquilino desea quedarse más tiempo, y es un contrato de vivienda habitual no hay que hacer nada pues el contrato, si el inquilino no se opone, se prorrogará por anualidades hasta que dure un mínimo de 5 años, pudiendo sólo el inquilino darlo por terminado en uno de los vencimientos, previo aviso fehaciente al casero.
    No hay modo de asegurarte de que el inquilino pague todos los meses. Pero si hay maneras de asegurarte que cobrarás. Si el inquilino tiene propiedades, con eso basta, acabarías cobrando cuando un juez ordenara el embargo. Si no las tiene, deberías solicitarle o un aval bancario de 10 meses prorrogable por anualidades y a primer requerimiento, o un aval personal de alquien que tenga propiedades, o un Seguro de Alquiler.