sandra_21

inquilino/a

Te pueden cobrar el IBI de todo un año si has vivido 7 meses en un piso?

En mi contrato de alquiler firme que le pagaría la mitad del IBI a mi casera, pero estuve 7 meses en el piso, y ahora me cobra todo el año, esto es correcto? gracias

  • Preguntado por: sandra_21
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
javier diez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No sandra, no tienes que pagar 7 meses. Tienes que pagar "la mitad" del ibi, y que yo sepa, la mitad de un año son 6 meses.

    está pactado en tu contrato de esta forma, según lo que nos has comentado tú.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • sandra_21

    inquilino/a

    Muchas gracias! , si, son 7 meses y eso es lo que le pagaré.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sandra:

    la respuesta a su pregunta es afirmativa, pero no por mi anterior comentario, sino porque en su contrato se pactó que usted pagaría la mitad del ibi anual. (6 meses)

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • sandra_21

    inquilino/a

    Entonces...entiendo que lo correcto es esto: "En casos como el suyo los juzgados y tribunales entienden que el arrendatario debe abonar la parte proporcional del IBI(periodo de tiempo de ocupación de la vivienda)"

    solo he de pagarle la parte proporcional de los meses que estuve en el piso?

    Las otras respuestas no las entiendo..gracias.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Crazyh:

    Gracias por corregir mi respuesta. No había leído "en Mi contrato de alquiler firme que le pagaría La mitad del ibi" en la consulta.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " en Mi contrato de alquiler firme que le pagaría La mitad del ibi  "

    es un pacto totalmente válido. Solo debes abonar la mitad de la cuota anual del ibi

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sandra:

    En casos como el suyo los juzgados y tribunales entienden que el arrendatario debe abonar la parte proporcional del IBI(periodo de tiempo de ocupación de la vivienda).

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • sandra_21

    inquilino/a

    no estuve un año, porque con mi casera convenimos, que tango si ella necesita el piso antes del año como si yo me iba antes, no habria problema, fue mutuo acuerdo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    sandra_21 Normalmente debes permanecer un año entero,como mìnimo,si no has estado, entiendo que no tienes razón y debes pagarle entero