Deb

casero/a

Soy propietaria de un piso que quiere volver a él, en que me afecta?

Buenas, hace 3 meses alquile mi piso pero mi situacion economica hace que tenga que volver a él, ante la ley que me pueden pedir mis inquilinos? creo q a las buenas y devolviendo la fianza se puede negociar no? Gracias.

  • Preguntado por: Deb
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Deb:

    Coincido con la respuesta de mi compañero pedro y le sugiero la lectura de los siguentes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, esa opcion como ya te he dicho es solo del inquilino.

    si ellos no dicen lo contrario el contrato se prorroga por anualidades hasta 5 años sin necesidad de hacer nada mas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Deb

    casero/a

    Pedro Martinez gracias por tu respuesta, tengo otra duda al no tener yo vivienda puesto que estoy viviendo con mi suegra, al año puedo no renovar el contrato a 5 años y disponer del piso? Gracias

    • Respondido por: Deb
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Se puede negociar pero si en tu contrato no está expresamente previsto, tendras que aguantar a los inquilino hasta 5 años si ellos quieren.

    Puestos a negociar muy tontos serían tus inquilinos para aceptar marcharse a cambio de la fianza, que entre otras cosas es tu obligacion devolverla.

    Lo habitual es pagar los gastos de mudanza, agencia y teniendo 5 años por delante yo no aceptaria menos de 4-6 mensualidades y un plazo razonable para marcharme.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es