Christi

casero/a

Subir el alquiler

¿Se puede subir el alquiler al renovar el contrato?

  • Preguntado por: Christi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Christi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Christi, como dice que el primer año de contrato termina en Marzo, tendrías que enviarle una notificación indicandole que aplicarás la subida correspondiente según el último ipc públicado que ahroa es el de febrero que ha sido un 3,6 %

    En la página del ine puedes calcular directamente cuanto tocaría de alquiler, también comentarte que no puedes redondear al alza.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Chisti:

    Por favor, pinche en los enlaces y lea la información. Si después le queda alguna duda trataremos de resolvérsela.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    veamos con cada anualidad se sube el ipc de los doce meses anteriores, si ya ha cumplido los 5 años el contrato se peude elevar la renta lo que estime oportuno la propiedad.

    esto es loque le puedo comentar que es la norma general a groso modo con los pocos datos que facilita.

  • Christi

    casero/a

    Efectivamente faltan datos.. el contrato cumple ahora un año en Marzo. Necesito saber si es posible subir el alquiler.

    • Respondido por: Christi
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Chisti:

    Faltan datos para poder resolver su consulta. No es lo mismo "renovar" que prorrogar.

    1º) Respecto a la duración de los contratos de arrendamiento de vivienda.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    2º) Respecto a la actualización de la renta.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl