rosa marbella

casero/a

subasta de una vivienda

Mi hija despues de tres años separada solicito que la vivienda, comprada entre los dos, al estar vacia un año pudiera alquilarla o venderla, ya que su ex pareja no hace nada. Como  no se han puesto de acuerdo porque el no accede a nada el juez a determinado que se subaste. Ella queria  ese dinero ponerlo en una cuenta a nombre del hijo para su formación academica. ¿ Es justo ?, ¿ se puede hacer algo ? pienso que el banco como se debe una pequeña parte se quede con la vivienda.

  • Preguntado por: rosa marbella
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • rosa marbella

    casero/a

    Mira Pholmo, por lo que me dices es un problema y gordo.

    He pensado que mi hija, ya que el el uso y disfrute de la vivienda lo tiene el porque ella en su dia se lo dio, por circunstancias que no vienen al caso,  el no vive en la casa desde hace  varios meses, se trasladó a otra ciudad por trabajo y se llevó todo los muebles, que habian pagado a medias.

    ¿Puede ella  presentar una demanda, con abogado y procurador, por cambio de circunstancias? y recuperar el uso y disfrute para poder asi alquilarla.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • rosa marbella salen perjudicados en el sentido que le ha señalado el compañero Termens en una subasta judicial el precio puede ser irrisorio y luego han de descontar los cuantiosos gastos que conlleva.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • rosa marbella

    casero/a

    Claro Termes es lo que me imaginaba, por eso a ella le parecia mejor alquilar el piso, ( es una zona solicitada) ella se encargaria de todo le daria a el su correspondiente parte, incluso habia pensado un mes para cada uno alternando y mas adelante cuando cambie el mercado venderlo. ¿ Que hace el Juez sino puja nadie?¿ se la entrega al banco por lo que se debe aproximadamente un tercio ?

    Claro Amparo la mitad, que seria su parte, ya que la escritura así lo dice.

    Pholmo ¿ en que sentido salen ambos perjudicados? ¿ esa sentencia se puede apelar?

    Muchas gracias a todos.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Con la subasta obtendrán menos dinero por el piso que con una venta. Mucho menos. Incluso puede no pujar nadie.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no hansido capaces de ponerse de acuerdo para extinguir el condominio amistosamente deben tenr en cuenta que con la subasta judicial van a salir muy perjudicados ambos.

    Como señala Amparo su hija con el dinero que le toque puede hacer lo que mejor le parezca.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola, primero comentar que esta pregunta se sale del tema de este foro: arrendamientos.

    ella queria  ese dinero ponerlo en una cuenta.

    ¿qué dinero? ¿su mitad?

     claro, con el dinero que reciba su hija puede hacer lo que quiera.