AmeliePoulain

inquilino/a

Sos! Casero estafador. ¿se puede quedar nuestra fianza alegando daños en el piso que ya estaban antes de nuestra llegada?

Hola, somos 3 chicas que hemos estado viviendo en un piso de alquiler. Durante los 10 meses todo bien. Pero ayer, en la entrega de llaves, el casero nos culpó de daños en el inmueble que ya estaban antes de nuestra estancia y de otros inventados.Además dice que la vivienda estaba sucia(mentira)

Ahora quiere hacer todos los arreglos con nuestro dinero de la fianza (encima tiene 2meses el muy listo), además de contratar también con nuestro dinero un servicio de limpieza. Nos amenaza con que tiene fotos de los desperfectos. ¿Qué podemos hacer?¿Si le denunciamos, las fotos que tiene no servirían como prueba no? Ya que serían necesarias las fotos de antes y después.Y él podría haberlos ocasionado después de irnos¿no?

¿Es denunciable que cambiara la cerradura sin consultarnos?¿Y que entrara al piso  en pleno contrato sin avisarnos? haría falta pruebas no?

Si alguien puede ayudarnos se lo agradeceríamos mucho

  • Preguntado por: AmeliePoulain
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • AmeliePoulain Estoy de acuerdo con mis compañeros que te han contestado.Ten en cuenta que si no habeís firmado un documento de entrega de llaves,en el que  se ponen los desperfectos........éstos no existen,por muchas fotos que haga y presente el casero.Si pasados 30 días de la entrega de la vivienda,no devuelve la fianza,debeís buscaros un abogado especializado en alquileres de vuestra zona y demandar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no se llega a un acuerdo entre las partes, la única solución es acudir a los juzgados.

    En cuanto a usted, Maria Rita, si entrego una señal, y el dia siguiente quiere rescindir el contrato no tienen porque devolversela, ya que la señal está para eso precisamente, que ninguna de las partes se pueda echar atrás, aunque sea 10 minutos después de haberla entregado.

  • usuario eliminado

    Creo que hemos sido estafadas por la misma persona. En calle Brunete, le ingresamos un mes de fianza y al día siguiente quisimos rescindir el contrato y que nos devuelva la fianza y se está hacieendo el ofendido. Y a veremos en qué acaba todo. Podrías darnos más datos para saber cómo tratar con este impresentable?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si ya han dejado el piso y tienen el documento de entrega de llaves y resolución de contrato, sin que conste en el mismo anotación de desperfecto alguno, el arrendador tiene que proceder a la devolución de la fianza dentro de los treinta días siguientes a la firma de dicho documento.