MJ SANCHEZ

casero/a

SOBRE PRORROGA OBLIGATORIA RESPONDIDO POR AMPARO

Muchas gracias por la respuesta Amparo Soy de nuevo el propietario, entonces sería más conveniente hacer un contrato de temporada por 1 año? puede hacerse eso? El inquilino ya es conocedor que vamos a necesitar el piso en 1 año y está de acuerdo en alquilar con esas condiciones. Muchas gracias MJ Sanchez

  • Preguntado por: MJ SANCHEZ
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El alquiler de temporada se refiere a la situación del inquilino, no a las necesidades del propietario, en su caso lo mas recomendable es un contrato de arrendamiento de vivienda, de duración un año, en el que se hace constar que al término de ese año el casero necesitará la vivienda para su hijo XXX y por tanto no se prorrogará ese contrato; ello no obstará a que cundo llegue el momento se reitere de modo fehciente esa denegación de prórroga. Pedro Hernández Olmo, abogado