Ros1

inquilino/a

Clausula donde especifique tiempo e importe a avalar

Buenas tardes, mi hermano me pide que le avale y como no quiero tener muchos problemas quisiera saber si puedo y como, poner clausulas donde ponga importe máximo avalar y tiempo tambien renovable anualmente.

Asi como que no sea yo el primero aquien reclamen si se produce algún impago

Saludos

  • Preguntado por: Ros1
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Uyyyy,

    Tema espinoso, si no tiene más remedio que avalar, antes de firmar cualquier cosa consulte con un abogado, pero ya le adelanto que es un tema espinoso

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ros1 observo que no parece tener un conocimiento muy claro de lo que es un aval, yo desde luego le recomiendo que no lo preste, si quiere saber por qué, lea este enlace ya que el aval es una bomba de relojería y antes de prestarlo hay que considerar la vieja máxima que dice: “No prestes aquello que no estas dispuesto a ceder gratuitamente y de buen grado”

    Si decide prestarlo que antes de firmarlo lo lea un abogado de su confianza ya que si elaval se presta ante un banco suele ser bastante leonino en sus condiciones.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ponte como responsable subsidiario por un importe de hasta  X euros y durante los X primeros meses del contrato