olga jimenez

inquilino/a

Después de 10 años me han echado de un piso de alquiler porque lo quería el propietario para él y ahora lo ha alquilado.

me gustaria saber si puedo hacer algo. aparte yo pagaba 850 euros y el lo alquila por ahora por 700.- puedo hacer algo legalmente.

  • Preguntado por: olga jimenez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola olga:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    buenas tardes para su supuesto

    su contrato etaba en vigor o era una prorroga de un contrato firmado hace 10 años?

    veamos estos supuestos:

    si su contrato tiene mas de 8 años desde que lo firmo,  el casero podia rescindir el contrato con 30 dias de antelacion puesto que ya estaba vencido y finalizadas las prorrogas obligatorias, y se prorrogaba mes a mes,  nada  puede reclamar si se hizo todo en tiempo y forma

    si su contrato tenia  mas de 5 y menos de 8  las prorrogas eran anualues y al final de cada año el casero podria rescindir el contrato con su preaviso correspondiente. nada hay que reclamar si al final de la prorroga anual  se hizo todo en tiempo y forma

    si su contrato tenia menos de 5 años, si puede usted relamar los gastos de la mudanza y pedir la readmision en su vivienda hasta finalizar los 5 años o bien pedir una indemnizacion por el perjucio causado, para este supuesto contacte con un abaogado que le pueda asesorar en esta materia.