LydiaGM

inquilino/a

Sistema de Calefacción mal instalado ¿Puedo rescindir contrato?

LLegó el invierno. Encendimos la calefacción, y a los cuatro dias se estropea la caldera, con el consecuente cambio de un repuesto de valor 356 euros.

El caso es que cuando estuvo el técnico nos hizo las siguientes observaciones:

- Los tubos de  calefacción mal instalados, es decir están invertidos

- Los radiadores para hacer bonito se colocaron al revés.

Algunos radiadores ni purgandolos dejan de hacer un ruido infernal cuando los enciendes.

En esta casa entramos en el mes de Junio

Problema? en el contrato pone que hay que avisar con dos meses de antelación (no especifica ningun tipo de penalizacion...)

Nosotros le hemos dicho al propietario que se quede el mes de fianza, que le pago medio mes enero (me voy el dia 10) y que no me pague la placa, que total son 350 euros. Como el alquiler son 700 euros, de alguna manera "quedariamos en paz".

Nos podemos ir y rescindir l contrato por los motivos  explicados  con las condiciones que le ponemos al propietario?

Gracias por su lectura

  • Preguntado por: LydiaGM
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lydia:

    Por favor, exponga la fecha de celebración de su contrato.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato solo puede "rescindirse" por acuerdo entre el casero y ustedes o por orden del juez.

    Si el casero no acepta, tendrán que acudir al juzgado, para lo cual necessitarán abogado y procurador.

    Si no ven acuerdo posible, llame a Pholmo y déjese aconsejar. Quizás una cartita de un profesional, sea mano de santo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.