jeison

casero/a

Si no me pagan el alquiler, se esconden y no se quieren ir, ¿qué hago?

El inquilino aún no lleva meses acumulados pero ya tiene 8 dias de atraso y el problema es que siempre dice mañana y él se va de la habitación en la magrugada para no vernos, ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: jeison
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La demanda por impago  puede interponerse con sólo retraso en el pago.

    Existe jurisprudencia del Tribunal Supremo, que entre otras cosas dice:

    “el pago total de la renta del arrendamiento de una vivienda, fuera de plazo y después de presentada la demanda de desahucio, no excluye la posibilidad de la resolución arrendaticia, y ello aunque la demanda se funde en el impago de una sola mensualidad de renta, sin que el arrendador venga obligado a que el arrendatario se retrase de ordinario en el abono de las rentas periódicas”.

    Puede leer más en el blog de Enalquiler:
    http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/rescindir-contrato-alquiler-por-retraso-en-pago-alquile/

    Y en el blog de Pholmo:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/11/es-motivo-de-desahucio-el-retraso-en.html

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar, estamos hablando de una habitación, y además de una persona al corriente del pago y que no tiene ningún mes atrasado.

    Si le manda el requerimiento de pago no hay problema alguno, sencillamente que el inquilino de la habitación pagará, como está haciendo hasta ahora, con lo q no habrá posibilidad de ir a juicio y además se habrá gastado 24€ en el burofax.

    Lo que está claro es que lo que te ha dicho el abogado, que conoce el caso, es bastante más fiable que lo que te podamos responder en un foro, incluso algunos siendo abogados, por falta de información.

    Si no te gusta lo que te ha dicho tu abogado, cambia de abogado, pero es más que probable que te diga lo mismo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te ha dicho lo que te ha dicho y no te ha propuesto una solución, y tienes que venir a buscarla a un foro. Cambia de abogado.

    en efecto, si hay demanda y el inquilino paga, el proceso se detiene. Pero solo una vez. Y no sucederá si le envías este requerimiento de pago y se interepone la demanda 1 mes después.

    por otro lado, aunque pagara antes del mes y se detuviera el proceso. La siguiente vez que dejara de pagar el procedimiento sería imparable y sería desahuciado sin remedio.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • jeison

    casero/a

    Amparo BB el gran problema que tengo es que el abogado dice que sura varios meses y q si paga que el proceso y el dinero se pierden y q para echarlo por cumplimiento de contrato tenemos q esperar 3 años y leva 10 meses ( de los cuales 6 nos ha pagado atrazado). Gracias

    • Respondido por: jeison
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El procedimiento apropiado es contratar un abogado que interponga demanda de desahucio y reclamación de rentas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.