ctello

casero/a

Quiero echar a un inquilino por impago de varios meses, pero no sé por donde empezar, necesitamos ayuda

El inquilino no me paga hace varios meses, bajo la promesa que se pondría al día en diciembre hemos esperado, pero a día de hoy no ha cumplido su parte del trato (ha pagado una parte más no toda la deuda) y la deuda sigue creciendo pues ahora nos deben enero y febrero, quiero saber cómo inicio el proceso de echarles, puesto que es mucho dinero y muchos meses, pero además he pensado en echarles de forma amistosa, pero si le echan cara que debo hacer? o por dónde empiezo?

  • Preguntado por: ctello
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alting ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    Si consigues que te firmen la carta de rescisión y entrega de llaves, perfecto. Sino tienes que ir a un abogado para que te prepare la demanda de desahucio, el proceso son aproximadamente 6 meses y los honorarios de abogado y procurador van en función de la cuantía, aunque si ganas con costas debería abonarlos la parte demandada.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting