lorenita83

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si me siguen cobrando las facturas del gas del anterior piso porque el dueño del piso es moroso?

Me cambie de piso en enero y no di de baja el contador del gas porq me lo pidieron las nuevas inquilinas (la hija de la de la inmobiliaria donde encontre el piso) y nunca hicieron el cambio de nombre y yo en febrero me di cuenta q me seguian pasando las facturas del gas, llame a la compañía a cambiarlo y me dijeron q todo ok por telefono, mi sorpresa fue que me siguieron pasando las facturas y llamo a la compañía me dicen que vaya a una oficina de las suyas a abrir una reclamacion, pues voy hasta alla y me dicen q no procede q o pago o seguire acumulando la deuda, el dueño del piso es un moroso y por eso no completaron el cambio de nombre pero eso no es mi culpa!, yo conservo aun unas llaves del piso tendre que quedar con los de la compañía y que quiten el contador porque este señor no les abrirá

El dueño del piso no responde, que puedo hacer? como puede ser que en la compañía con mi contrato de alquiler de otro piso me digan q no procede abrir reclamacion!

  • Preguntado por: lorenita83
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • lorenita83

    inquilino/a

    cuando dices con la compañía a quién te refieres? eso puedo hacerlo? muchas gracias por las respuestas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Quizá sería interesante comunicarte con la compañía mediante burofax, y no en una reunión con una administrativa que no sabe nada de nada.

    Lo que bajo ningún concepto debes hacer es entrar en la vivienda, pues sería un delito de allanamiento de morada, y tampoco deberías tener llaves.

    También deberías exigir al arrendador de tu exvivienda que haga el cambio de nombre, y avisar que, tras un tiempo prudencial, darás de baja los servicios si no se ha efectuado el cambio de nombre.

    No estaría de más que reclamases lo adeudado a quién le toque pagarlo, ya sean las nuevas inquilinas, que fueron quienes usaron ese servicio y hicieron ese consumo, ya sea al propietario.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • lorenita83

    inquilino/a

    hombre, esta claro que los he devuelto y ya tienen orden de impago y retirada del contador. pero si no les abren la puerta no podrán sacarlo y vamos no creo que la inquilina que está ahora sea tan tonta como para dejarlos entrar... y el problema es que si no lo quitan. seguirá sumando la deuda y a mi nombre.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que tenías que haber hecho es devolver los recibos y darlos de baja.

    te sobra el dinero? , que se lo domicilien las hijas.