Tony24

inquilino/a

No puedo alquilar piso por deuda en compañía de telefonía de 280 €¿?

Hola quiero alquilar un piso y el propietario quiere alquilarmelo el problema es que tiene pagado un seguro que paga anualmente y no le cubre si me lo alquila porque aparezco en un listado de morosos a causa de una deuda del 2006 que es de 280 €uros, no la he pagado puesto que no estoy conforme con esa facturacion y ahora me estoy viendo obligado a pagarla porque si no no me puede alquilar el piso.. soy fijo en mi empresa desde hace 2 años y medio y todos los demas pagos los tengo al corriente.. ( coche.. visa etc ) lo unico que el de 280 €uros es de telefonia movil y no estoy de acuerdo con esa facturacion y por eso no la pague.. la cuestion es ... no pueden devolverle el dinero del seguro al propietario del piso? o estudiar el caso al ser un importe menor de 300 €uros y ser por un unico motivo? .. no se que hacer.. la cuestion es que el propietario quiere alquilarmelo pero no quiere perder el seguro ya que esta pagado entero para todo el año..

Gracias a todos por la ayuda que podais facilitarme!

Un cordial saludo y espero vuestra respuesto!

  • Preguntado por: Tony24
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tony 24:

    1º) El no estar conforme con una factura no es motivo suficiente para no abonarla, pues existen procedimientos legales para mostrar la disconformidad que evitan situaciones como las que plantea en su consulta.

    2º) Como apuntó el Sr Karlangas es muy probable que el seguro del que habla su arrendador sea el de impago de rentas, correspondiéndole a usted decidir si acepta o no esa garantía adicional qie le exije el arrendador para celebrar el contrato de arrendamiento.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    totalmente de acuerdo con Amparo, que lo solucione el propietario, porque teniendo en cuenta que la mayoria de españoles estamos en una lista de telefonia (servidora también esta) si quiere alquilar su vivienda va a tener que espabilar en ese sentido.

    Las compañias de telefonia llevan años metiendo a gente en esas listas porque si, porque a ellas les da la gana, con lo que el sentido de esa lista (por otro lado ilegal) queda anulado.

  • Karlangas

    inquilino/a

    tony24

    por algunas de las frases que ud. Escribe, parece que está Ud. Negociando con un propietario que quiere asegurar el arrendamiento contratando una póliza de seguro alquiler.

    sin embargo lo que Ud. Lo que nos cuenta del propietario- me hace dudar de qué tipo de seguro es el que, el propietario, está tratando de mantener vigente o de contratar. Si nos lo confirma podremos ayudarle con mayor rigor y certeza.

    de todas formas, si el propietario está tratando de contratar una póliza de seguro  alquiler le recomiendo tony24 que, en su situación, busque, desde ahora mismo, otro piso cuyo propietario no piense en contratar ese tipo de seguro.  después ya se le concretarían los temas.

    Esperamos, su información sobre el tipo de seguro que el propietario quiere mantener o contratar.

    Karlangas

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esas preguntas que haces debería responderlas "la compañía aseguradora".

    Yo trabajé muchos años en una entidad financiera, y te aseguro que las pequeñas deudas con operadoras de telefonía no impedían la concesión de un crédito.

    Eso si, el ordenador bloqueaba la operación, pero para eso estaba el "analista", para autorizar la excepción.

    Si el propietario "no quiere" perderte, debería ser él quien "se pelee" con su aseguradora para que te acepten.

    Saludos - Papeleos Alquiler.