Ana1985

inquilino/a

¿Dónde tengo que acudir para resolver mi problema con la casera del piso?

Les cuento mi caso, el 31 de agosto abandoné el piso en el que estaba, tras la finalizacion del contrato. La dueña, me citó para ver el piso, y me dijo que me iba a devolver la fianza. Finalmente, me dió de los 430 euros solamente 300. Me dijo que 90 eran de basura de 2011 y 40 que ya me daría otro día, que no tenia en ese momento. La cuestión es que en ese piso entré el 1 de Julio de 2009 hasta Agosto de 2011 inclusive. Tengo el recibo de 2010 pagado del año completo, y he visto que en 2009 pagué el año completo, cuando yo entré el 1 julio. A pesar por activa y por pasiva contactar con ella, nos decia que hablasemos con su hija....etc, dandome largas. Hasta que a la semana dejó de cogerme el telefono, y yo tenia que hablar con ella para cambiar la titularidad de luz, y agua, al ser imposible, esta persona, ahora me acusa de que al tener que dar de alta la luz y el agua le han cobrado, y que no tiene intención de devolverme el dinero. Yo le he dicho que he intentado hablar con ella en varias ocasiones, y en ningún momento me ha devuelto la llamada al menos, pero lo que no estaba dispuesta es que me cobrasen la luz y agua del mes de septiembre. hoy es 1 de octubre, y la llamada de esta persona ha sido que no me va a devolver nada. Necesito ayuda. gracias por leer esto y tomaos la molestia de aconsejarme. un saludo

  • Preguntado por: Ana1985
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Ana1985 ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si la marcha fue de forma unilateral ( me voy cuando quiero) y a mediados de año es incumplimiento de contrato. Si te demanda judicialmente un juez suele condenar al pago de mensualidades que faltan hasta el término de la anualidad o prórroga o hasta que vuelva a tener el piso alquilado.

    Al rescindir el contrato es conveniente figurar en el documento lectura contadores ( para saber consumo), así como hacer con el arrendador el cambio de titularidad ( por teléfono los dos) poniendo los suministros a nombre del arrendador o quien este designe.- saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Un contrato es para ser cumplido. A partir de ahí mi pregunta:

    ¿comunicó por burofax con acuse de recibo y certificación de texto 30 dias antes de final de anualidad o prórroga quedando ambos el último dia para revisar desperfectos,faltas,.consumos pendientes ( lectura contadores).......figurando esto el último dia en el documento de final de contrato y entrega de llaves firmado por ambos y copia para cada uno?

    Si es así al tener la firma del arrendador junto a la suya de la revisión puede reclamar sus derechos.

    Si no es así y de palabra,teléfono, email, carta,... lo comunicó, no es válido. Sí es válido si fue por notario, también por escrito con firma de ambos y copia para cada uno. saludos,

  • Ana1985

    inquilino/a

    gracias, en mi caso si merece la pena, ya que esta persona aparte de no atender a razones, no me coge el telefono,  y mucho me temo que me está abriendo la correspondencia....vamos que a una se le queda la cara de tonta!!! por eso no está demás, que esta persona vea que así no se anda por la vida.

    • Respondido por: Ana1985
    • Hace 12 años
  • Ana1985

    inquilino/a

    gracias, en mi caso si merece la pena, ya que esta persona aparte de no atender a razones, no me coge el telefono,  y mucho me temo que me está abriendo la correspondencia....vamos que a una se le queda la cara de tonta!!! por eso no está demás, que esta persona vea que así no se anda por la vida.

    • Respondido por: Ana1985
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tendrias que poner una demanda en el juzgado.

    pero, por 130 euros quieres decir que vale la pena? En fin, no se, tu misma.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Ana1985

    inquilino/a

    Edito, lo anterior porque he visto que no queda muy claro.

    Esta persona, la casera, me debe 130 euros (90 euros de basura correspondiente a los meses de 2011 así como 40 euros míos que no pudo darme ese día). Yo entré a vivir en julio de 2009 pero ese año me hizo pagar la basura del año completo. El 2010 se lo pagué también, por tanto no creo que tenga que pagarle los meses de 2011 también. La verdad,  esta persona no me ha contestado al telefono, así como no hacer caso a las llamadas perdidas durante el mes de septiembre.....; además de ese dinero, durante el mes de septiembre, he intentado ponerme en contacto con ella, por otro tema, la titularidad de luz y agua estaban a mi nombre, y yo necesitaba cambiar esa titularidad, ya que los recibos los tenia pagados hasta el mes de agosto que fue cuando abandoné la vivienda. No fue posible, tras cerca de 3 semanas, de intentar contactar con ella. fui y cambié la titularidad. Ella cuando ha vuelto a ponerlas a su nombre dice que ha tenido que pagar, y con malas formas me ha dicho que no piensa devolverme el dinero, me ha colgado y no me coge el telefono, quisiera saber donde tengo que ir, a reclamar mi dinero. gracias, si es por consumo que debo hacer??

    • Respondido por: Ana1985