Merry Popis

inquilino/a

¿si los sofás se deteriorsn y los tengo que remplazar puedo reclamar el coste al casero?

Después de 10 años de uso el casero no cambia los sofas que están en mal estado ocasionando daaño en la espealda, he procedido a cambiarlos por mi cuenta, ¿puedo reclamar esta gasto o al menos parte de él? ¿puedo descontarlo de la renta y presentar al casero la factura?

  • Preguntado por: Merry Popis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A todo lo dicho hay que añadir que, salvo que tenga su contrato diga otra cosa, su situación es de tácita reconducción (prórroga legal), con lo cual dependiendo de si el alquiler está pacatdo en meses o en años, su casero puede darlo por terminado cada mes o cada año.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El problema en estos casos, es que lo que para usted está mal y produce dolor de espalda, para el casero suele estar bien o al menos aceptable, y si no llegan a un acuerdo es difícil solucionarlo.

    Tenga en cuenta que al irse de la vivienda deberá dejar sofás, así que si piensa llevarse los que acaba de comprar no tire los viejos para dejarlos a la salida, y si el propietario le dice que la da igual, le aconsejo que lo tenga por escrito.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si en el contrato de arrendamiento figura expresamente el sofá, como bien incluido en dicho arriendo (o al menos el mobiliario); y si el deterioro de dicho sofá no es por mal uso de usted, sí podría haber solicitado el cambio del sofá, mediante notificación fehaciente; habiendo descontado el arriendo del coste de adquisición del nuevo sofá si el propietario no hubiese atendido su reclamación.

    Digo podría porque usted ya lo ha hecho por su cuenta, por lo que ahora no sé cómo va a justificar que era necesario cambiar el sofá, y que no se debía a un mal uso.

    Por otra parte, el arrendador podría haber sustituido el sofá que tenía por otro, pero en ningún lugar indica que ese "nuevo" sofá debía ser nuevo; por lo que al haber actuado por su cuenta, sin mediar los pasos adecuados, ahora le es más difícil exigir sus "derechos".

    Saludos cordiales.