sicorax

inquilino/a

¿Debo pagar el ibi si pago el alquiler en negro?

Después de varios años pagando legalmente, incluido ibi, mi casera me pidió pagarle en negro el alquiler, y ahora, cuando me mudo y le doy las llaves, me pide que le pague el ibi de los meses de este año en que he estado alquilada. ¿Pasa algo si no le pago? Me puede obligar de alguna forma habiendole estado pagando en negro?

  • Preguntado por: sicorax
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo de pagar en 'negro' es el problema, porque si ahora,cuando se marcha no tiene recibos de alquiler, la dueña puede negarse a firmarle el finiquito de contrato y reclamarle esos alquileres 'pendientes'

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues yo haría justamente lo contrario de alberto. No pagarle.

    Espero que puedas demostrar que has pagado en negro de alguna forma. Lo que no entiendo es como se te ocurrió aceptar tal cosa.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si lo estabas pagando legalmente no entiendo por que aceptastes en pagarle en negro a tu casera, teniendo encuenta que tu tienes derecho a estar 5 años sin que te tire del piso

    ahora no te quejes de lo que te pueda pasar ya que si has pagado en negro supongo que no tendras ningun recibo de las rentas pagadas, imaginate si la casera decide en decir que no le has pagado nada y te reclame todas las rentas como demuestras que lo has pagado

    yo personalmente lo que haria yo ahora seria pagarle el ibi que te pide, ya que antes lo pagabas tu, pero antes de marcharme firmaria el fin de contrato

     no vayas a meter la pata hasta el final, ya que si no lo haces puedes tener complicaciones despues y no vale luego en lamentarse