MARTULINACORREU

inquilino/a

Según lo pactado en el contrato hemos notificado que dejamos el piso a los 10 meses. ¿Puede obligarnos a 2m y medio?
El caso es q nos dice que si hemos notificado el 9 de octubre q nos iremos en dos meses nos dice que seguramente deberemos quedarnos hasta el 30 de diciembre y no sabemos si es legal cuando en el contrato especifica que debemos dar dos meses de aviso y no dos meses y medio.
  • Preguntado por: MARTULINACORREU
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Al-Killer ha sido el primero en contestar
  • francisco javier

    profesional

    Salvo que el contrato estipule algun tipo de penalización respecto a los plazos de cumplimiento del contrato, no estáis obligados a estar hasta el 30 de Diciembre.

    En cualquier caso, recomiendo que en próximas ocasiones en la notificación que se envie indiquéis el día en que abandonaréis el inmueble.
  • Al-Killer

    profesional

    Entiendo que cuando se dice que se avisa con 2 meses de antelación, se hace con 2 meses de antelación a la terminación de una anulidad de contrato, por tanto si ustedes avisaron con más de 2 meses de antelación, si no calculo mal, se podrían ir el 1 de Noviembre, aunque la LAU dicta que un mes es el preaviso que hay que dar para dejar una vivienda arrendada. Un saludo y suerte.