enrrique

casero/a

¿Si tengo el piso alquilado puedo vender el piso avisando al inquilino con un mes de tiempo para desalojar?
El contrato no ha vencido aún.
  • Preguntado por: enrrique
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes vender el piso, pero el contrato de tu inquilino debe ser respetado.
    Primero, debes saber que tiene derecho de tanteo y retracto, (salvo que su contrato sea superior a 5 años "y" haya renunciado a ese derecho.)
    Esto quiere decir que tiene derecho preferente de compra si iguala la oferta que te haga un tercero.
    Si no está interesado en comprar, él sigue con su derecho a permanecer en el piso hasta que su contrato cumpla 5 años. Simplemente si el piso cambia de dueño él cambiará de casero, pero el nuevo casero deberá respetar su contrato.
    Por otra parte, el inquilino tiene derecho a oponerse a que vaya nadie a ver el piso. Mientras él viva ahí, esa es su casa, y en casa de uno sólo entra quien uno desea.
    Así que si quieres vender tu piso vacío, te toca negociar con el inquilino, ofreciéndole una indemnización que le parezca lo suficientemente atractiva como para que le compense mudarse.