remegb

inquilino/a

Para comunicar a los inquilinos que no renuevo el contrato

he hecho una pregunta anterior pero no me he expresado correctamente soy el casero y no voy a renovar el contrato de alquiler a los inquilinos, voy a darles la comunicación  con más de dos meses que es lo que está establecido en el contrato. es obligatorio mandar un burofax o es suficiente con que me firmen la comunicación como recibida?, en caso de que no estén de acuerdo que tendría que hacer? LLevan viviendo muchos años con contratos sucesivos.

  • Preguntado por: remegb
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola remeg:

    además de responder a la pregunta del sr Crazyh le sugiero que lea el siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " LLevan viviendo muchos años con contratos sucesivo "

    ¿ Cuando fué la firma del último contrato? Es imprescindible para poder responderle acertadamente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Perdona, la respuesta anterior iba referida a una consulta similar.

    cuantos años llevan? Hasta el 5º año o el 8º en su caso no tienes la facultad de oponerte a la renovacion.

    si ya han pasado esos 8 años puedes notificarles por cualquiera de esos medios.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al estar en prorroga tácita, si el contrato inicial es anual, deberás esperarte al cumpleaños del contrato, y avisarlos con 30 dias de antelación de tu intención de no renovar.

    Si el contrato inicial fue mensual, bastará con que los avises con 30 dias de antelación para que abandonen la vivienda.

    para conseguir cualquier otro resultado hay que negociar con la otra parte.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La respuesta es la misma, hasta noviembre de 2013 estan en su derecho de permanecer en la vivienda si el contrato se firmo en las condiciones que hemos comentado.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es