Martabpg

inquilino/a

Mi casero no me devuelve ni la finaza porque se ha inventado los daños, estamos en juicio¿hay posibilidades de ganar?

El 2º año de alquiler queríamos rescindir el contrato y nos dijo que al habernos bajado 100€ el alquiler en el segundo año era como un contrato nuevo y que teníamos que cumplir el contrato o perderíamos fianza y deposito de 2500€.La única opción que nos dio,fue q encontrara a alguien que quisiera vivir allí. Nosotras,x desconocimiento aceptamos y estuvimos pagando el alquiler sin vivir allí 4 meses.Al entregar las llaves,no nosdio la finaza xq tenia que valorar los daños un perito.Por tanto,no firmamos el papel y le mandamos el burofax.Después de 15 días nos manda un email diciendo que no nos iba a devolver el dinero porque la casa estaba destrozada y que ha tenido que tirar la nevera y el horno,cosa que es mentira xq estaban nuevos y en 1año es imposible que se rompa,puede que él lo haya roto a drede o como puedo demostrar que eso no es verdad?tengo prueba de que el no metió el dinero de la fianza en el ivima y se que le han mandado una paralela agencia tributaria x no declarar piso

  • Preguntado por: Martabpg
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Martabpg

    inquilino/a

    gracias a todos por sus consejos. Empezare a buscar abogado expertos en el tema.

    • Respondido por: Martabpg
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, por suerte o por desgracia las costas se imponen al litigante que vea rechazadas todas sus pretensiones. Pedirlas lo que se dice pedirlas las pedimos todos los abogados en las demandas o contestaciones.

    En todo caso la temeridad o mala fe entran en juego en la regla especial del tercio de la cuantia delprocedimiento.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Urgentemente debeis buscaros un abogado especializado el ALQUILERES  de tu zona y que os defienda con la LAU en la mano ya que teneís todas las de ganar ,incluso yo treclamaría las costas por su mala fe ,al tenerlo alquilado de nuevo.Las garantías ,las debería haber entregado el día de la recogida del piso y la fianza a los 30 días de dicho acto.Como no hizo documento de enytrega de la vivienda el casero,ahora nada puede reclamar.Suerte

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acuda a un abogado para que la defienda en el juicio y si carece de recursos económicos, pida uno de oficio.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    2500 euros bien valen buscarse un abogado.

    uno tambien puede arreglarse una fractura pero se recomiendo ir a un medico.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Martabpg

    inquilino/a

    no tengo abogado, por eso quiero informarme de todo. en la hoja de rescision de contrato Nos quiso hacer firmar una hoja donde ponia que ya se evaluarian los daños y si procedia nos devolverian parte de la finanza y deposito. Por tanto no firmamos la hoja ya que la revision tenia que haberla hecho delante nuestro para que no se inventara o destrozara el el mobiliario. Por tanto mandamos un burofax diciendo que hemos entregado las llaves y que en 30 dias tenia que ingresarnos nuestro deposito y fianza. Le hemos denunciado porque a los 15 o 20 dias nos manda un email con un presupuesto de 5000 euros de desperfectos (pintuta, electrodomesticos, tarima, etc). Al estar en juicio mi duda es que le admitan esos deperfectos cuando ya habia alquilado de nuevo la casa. Como demuestro que todo es mentira?

    Sirve de algo que si el casero tiene mala fe en todas las gestiones que ha hecho con nosotras, al intentar engañarnos primero con lo del segundo año de alquiler y luego con la fianza y deposito? son 2500 euros

    • Respondido por: Martabpg
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si está en un juicio,quien mejor le puede aconsejar,es su abogado.La no existencia del documento de fin de contrato ,a quien más perjudica es al casero,ya que no pude reclamar nada que no se haya escrito en dicho documento

  • Martabpg

    inquilino/a

    El juicio lo hemos iniciado nosotras. El día que quedamos para que el casero valorara los desperfectos, entregaramos las llaves y nos devolviera la fianza y el deposito, el casero no se presento y vino una señora en su lugar que apunto 3 desperfectos, ella nos trajo un papel para que firmaramos el cual o lo hicimos porque no nos iba a entregar la finaza y la parte del deposito correspondientes a los 3 daños insegnificantes que habia tal como , luces y poco más. En ese documento ponia que cuando el casero valorara los desperfectos ya nos avisaría de cuanto nos tenia de quitar. La cosa fue que les dimos las llaves porque al dia siguiente el piso ya estaba alquilado y despues de 15 o 20 dias nos manda un emal el casero dicendo que elm presupueto supera los 2500 euros en daños. Es imposible. El ha podido ocasionar esos daños, inventárselos o bien los nuevos inquilinos. Ese es el principal problema. Lo del ivima y lo de la declaracion es un signo de persona que estafa al estado. por eso quiza nos puede servir de algo.

    • Respondido por: Martabpg
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo del IVIMA y la paralela de IRPF en nada les afecta a vds en estos momentos, lo importante es la forma en que dieron por terminado el contrato y el estado en que se encuentre el juicio qu edicen tener. ¿Quien lo ha iniciado?

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/