SERGI martinez

inquilino/a

¿Puede el casero descontarme los días de la fianza por no haber respetado por completo los 30 de comunicación de renuncia?

El contrato vence el 1 de abril del 2012

Le comunico el 17 de marzo del 2012 que el 1 dejaré el piso porque ese mismo dia encontré un piso que me interesa y entraria a vivir en el nuevo a 1 de abril de 2012 (aun no firmado el contrato.

Para paliar el daño de la no comunicación el dia 1 de marzo del 2012 me ofrezco a que ponga el cartel de alquiler (como existia antes de mi entrada) , a recibir visitas de inquilinos , durante lo que queda del mes .

Hoy 20 me señala que me descontará los 17 días de la fianza depositada en Incasol por no respetar justo los 30 días.

Soy exestudiante de derecho de hace tiempo , estudie la Lau però de no actualizarse uno se le olvidan las cosas.

Por favor experto que debo hacer.Me parece un abuso en toda regla porque aun que su reclamación es ajustada a derecho porque lo dice el contrato , pienso que la finalidad de la fianza es otra .¿Como se puede paliar eso sino haciendo lo posible para que encuentre nuevos inquilinos?

Muchisimas gracias por la labor que hace el experto

  • Preguntado por: SERGI martinez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente la finalidad de la fianza no es eso precisamente pero un preaviso extemporáneo es ineficaz y por lo tanto el contrato se ha prorrogado tacitamente, con lo cual le 'Toca' pagar por lo menos un mes entero, depende de la duración de esa prorroga tácita, con lo cual sale ganando si solo le reclama 17 días.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler