ficumar

casero/a

¿Si se van antes de lo acordado, qué puedo hacer?

Se marchan sin más a mitad de contrato, dejándome sin esos ingresos con los que yo cuento, ¿hay algo que pueda hacer?

Un saludo

  • Preguntado por: ficumar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ficumar

    casero/a

    Lo declararemos al año que viene, un saludo

    • Respondido por: ficumar
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No tienes que registrarlo, pero sí tienes la obligación de depositar la fianza en el organismo competente de la comunidad donde esté ubicada la vivienda.

    También tienes la obligación de declarar los ingresos percibidos en la declaración de la renta. Si no lo haces no te preocupes, que tarde o temprano te pillarán, ya que hasta cruzan los datos del consumo de suministros.

    Como mínimo no les devuelvas la fianza, pero sí que necesitas el documento de finalización de contrato firmado

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • ficumar

    casero/a

    Gracias por contestarme pero la verdad veo complicado lo de denunciarlo, no se haremos al final, Un saludo

    • Respondido por: ficumar
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ficu:

    los contratos de arrendamiento vinculan a las partes desde su firma si son escritos o desde el acuerdo de voluntades si son orales, no siendo preciso ni obligatorio que sean registrados para que despleguen sus efectos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • ficumar

    casero/a

    Que es un contrato que no esta presentado en ningun sitio.Un saludo

    • Respondido por: ficumar
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, a qué te refieres con "contrato personal"

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no llegas a un acuerdo, la opción de reclamar judicialmente los meses restantes, de entrada te va a costar contratar abogado y procurador, y luego tener todos esos meses sin poder alquilar la vivienda ( entre 6 y 9 meses). Lo digo para que te ajustes el presupuesto esos meses. También es interesante que antes de poner esa demanda sepas que van a ser solventes para poder pagarte todo eso.

    Para poder volver a usar la vivienda o alquilarla de nuevo deberás conseguir un documento de finalización de contrato firmado por todas las partes, o en caso contrario el contrato sigue vigente y les podrás pedir las mensualidades, y cuando no te paguen es cuando podrás empezar un desahuico por impago. Si no tienes ese documento, al seguir vigente el contrato, entrar en la vivienda puede constituir un delito de allanamiento de morada.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para reclamar el pago de los meses que faltan debe acudir al Juzgado asistido de Letrado y representado por Procurador.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • ficumar

    casero/a

    Pero tenemos un contrato personal, y o se donde tengo que acudir y lo que me costaria?

    Gracias por responder

    • Respondido por: ficumar
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ficu:

    salvo que en el contrato se pactase la facultad de desistir del contrato a favor del arrendatario, coincido con la respuesta del sr Oscar.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Están obligados a cumplir el contrato, quiere decir que si quieres puedes demandarlos y obligarlos a cumplirlo.

    Otra opción es llegar a un acuerdo y firmar una finalización de contrato con una indemnización, por ejemplo la fianza + un par de meses. Date cuenta que hasta que no tengas firmada la finalización de contrato no puedes alquilarlo de nuevo.

    Suerte

    Oscar.

    Si no llegas a un acuerdo, es aconsejable que consultes con un profesional.