encarnavaqsua

inquilino/a

Tengo que pagar antes del día 5.

según contrato debo pagar antes del 5, siempre me cargan importe a partir del 15 de cada mes y sin notificarme importe si agua, luz...  les he pedido varias veces que por lo menos me indiquen importe, lo hacen unos meses y despues lo dejan de hacer... puedo negarme a pagar un mes y abonarlo a principios del siguiente?  soy mileurista, necesito saber a principio de mes cuales son mis gastos y en contrato ellos indican que el pago tiene que ser los 5 primeros dias del mes.

  • Preguntado por: encarnavaqsua
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Encarna, da orden al banco de no aceptar el cargo y haces tú el ingreso de la mensualidad durante los primeros 5 dias.

    El resto, o sea, los consumos, puedes hacer dos cosas. Cambiar el titular de pago y que la compañía te envie a ti la factura y te lo cargue en cuenta, o esperar a pagarlo cuando te presenten la factura, que es la única obligación que tienes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • encarnavaqsua

    inquilino/a

    Si. Lo intentaré por enésima vez. Muchisimas gracias, me has sido de gran ayuda.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es una clausula que te obliga al pago en ese plazo maximo si fueses tu la que hace el ingreso, al propietario no le obliga, pues seguro que no se le menciona en la misma, asi que puede exigirte el pago en cualquier momento desde que sea exigible.

    De todas formas te reitero que si es por una cuestion de comodidad y prevision lo mejor es comentarlo con el propietario y/o gestoria.

  • encarnavaqsua

    inquilino/a

    Entonces. Yo no puedo acogerme a la cláusula 2ª dónde dicen que hay que hacer el pago en los primeros cinco días del mes?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No te lo carga al mes siguiente porque al tratarse de un gasto tuyo del que el propietario se hace cargo, está en su derecho de recuperarlo en cualquier momento.

    Tienes dos opciones Encarna, o le haces llegar esta petición al casero o a primeros de mes lo que debes hacer es organizar tus gastos y reservar una cantidad que estimes en consumos, segun el uso que hagas de ellos.

  • encarnavaqsua

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo. Alguien me escucha.   :-)

  • encarnavaqsua

    inquilino/a

    Y por qué no me lo carga al mes siguiente?

    si me lo hace a principios de mes me da igual (relativamente) el importe,pero por lo menos ya se de cuánto dinero dispongo para el resto de gastos y resto de mes. Que es lo que yo necesito.

    yo no me niego a pagar. Yo quiero. Necesito pagar a principios de mes.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Encarna, seamos practicos, efectivamente tienes derecho a exigir copia de las facturas de suministros, pero al propietario tambien le hacen el cargo antes de recibir la factura y puede que por eso cargue tu recibo antes de enviarte la copia.

    En caso de que lo hiciesen correctamente, pongamos que podrian mandarte la copia de la factura el dia 4 y hacerte el cargo total ese mismo dia. Seria igualmente la misma sorpresa para ti, pues tal y como estan las compañias suministradoras cada factura es una sorpresa.

    Recuerda que no tienen obligacion de decirte a primeros de mes ni nunca cuanto te van a cargar, pueden enviarte las facturas y el recibo simultaneamente.

    En fin, que no creo que sea motivo para cambiar de piso, desde luego, por lo que aqui interesa, no para alegarlo y rescindir el contrato antes de su vencimiento.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • encarnavaqsua

    inquilino/a

    El problema es que ellos hacen un cargo único -- no me desglosan sino que me envían después por email copia de las facturas que me cargan. Estoy pensando en cambiar de piso sólo por este motivo. Para mí no es lo mismo que me carguen 420 (sólo alquiler), que 480 (alquiler y luz), que 530 (que lo envían todo junto. ) .

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe distinguir dos conceptos: A) Alquiler B) Gastos varios.

    El primero ha de ser una cantidad fija que vd puede tener prevista dejando saldo suficiente en su cuenta y le dará lo mismo el día que le cargan el importe.

    En cuanto al segundo puede exigir que previamente a cargarle el importe se lo justifiquen mediante adecuadas facturas.

    Dicho esto pienso que le conviene manifestar, por escrito desde luego, a esa gestoría que solamente va a atender los pagos del alquiler y el resto de los pagos cuando haya comprobado que le corresponde atenderlos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • encarnavaqsua

    inquilino/a

    tengo un contrato de alquiler dónde la 2ª cláusula dice que tengo la obligación de pagar antes de los días 5 de cada mes.

    La gestoría me pidió la cuenta para hacerme el cargo en esa fecha. Mi problema es que nunca me lo hacen a primeros de mes, sino a mitad de mes y nunca sé el importe hasta que me lo cargan, pues ellos me cargan los recibos del agua y luz según les vaya llegando.

    Estoy cansada de hablar con ellos, yo necesito saber a primeros de mes cuánto me van a cargar para organizar resto de gastos... les pido que si no me lo cargan, por lo menos me envien un mensaje con importe... lo hacen un par de meses pero después ya pasan...

    Mi pregunta es.... si yo este mes les devuelvo el recibo y se los pago a principios del mes siguiente.... me pueden amenazar con echarme?

    yo no me niego a pagar, yo sólo quiero que se cumplan las condiciones del contrato. Gracias, y perdon por mi mala expresión.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Intenta explicarte mejor porque, personalmente, me he mareado en la tercera linea.

    Intenta explicarlo como si no supieramos nada del tema.

    • Respondido por: Crazyh