Angela Villar

inquilino/a

¿Es legal alquilar un bajo/oficina como apartamento?

Hola a tod@s,

Necesito me indiqueis un par de cuestiones. gracias de antemano. Mi sobrina ( 25 años ) alquilo una vivienda situada en el bajo de un edificio, es un apartamento.

Firmo el contrato por un año ( prorogable ) dio sus dos meses de fianza, le informo a la propietaria de su intencion de solicitar la ayuda para alquiler ( finaliza el 18, creo ) arreglaron una serie de deficiencias, la propietaria, Todo bien.

Al contestarle de la Xunta, que esta todo OK. pero la ayuda no se la pueden conceder, por que el piso esta como OFICINA. Al hablar con la propietaria, esta le dice que no puede cambiar el catastro, que ya en su momento se lo denegaron. Y le dice que no puede hacer nada, que si no le interesa  que se vaya..... pero ya cobro y no va a soltar la fianza, ademàs de actuar, con mala baba, creo yo ( dudo que una constructora no sepa que las ayudas solo se ofertan para viviendas propiamente dichas.

1º ¿es legal alquilar un bajo/oficina como apartamento?

2ª ¿ como conseguir la fianza, buscar otro piso y respetar la fecha limite de las ayudas ? Un lio.

¡ Ha ¡ Aprovechando vuestra complicidad, os informo que me denegaron la incapacidad, para Aux. Administrativa " solo " cuenta el 64 y 82 % de perdida auditiva y eso, para ellos, no es nada. Esperare un año ¡ o no ¡  ya ver'e.

mil gracias y besos

  • Preguntado por: Angela Villar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Le sugiero lea esto, y actue en consecuencia.

    2.- Para obtener la devolución de la fianza previamente debe obtener el finiquito de contarto y entrega de llaves.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente