nebetetepet

casero/a

Respecto al seguro del hogar del piso ¿qué información respecto a él debe tener el inquilino?
Respecto al seguro del hogar del piso ¿qué información respecto a él debe tener el inquilino? Si es necesario llamarlo ¿me encargo yo o le dejo un número o documento a él para que lo haga?
  • Preguntado por: nebetetepet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • BONCASA

    profesional

    Siempres aconsejo al propietario hacer un "Seguro de Arrendatario", que además de un seguro normal que incluye daños y desperfectos, incluye la protección para el propietario en caso de impago y en caso de desperfectos causados por el inquilino hasta 3.000 euros. Para más información o presupuestos no dudes en consultarnos.
    • Respondido por: BONCASA
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Al igual que en el caso que planteaba con respecto a las garantías de los electrodomésticos, todo depende de lo que se quiera implicar Usted.

    Si lo quiere llevar todo personalmente y actuar a modo de "gestor" del inquilino entonces facilítele al cliente un teléfono en donde le pueda localizar para todas las averías, gestiones y demás. Será Usted quién decida si llamar al seguro, al técnico, etc.

    Lo habitual es dejarle al cliente el número de póliza y el teléfono de la compañía de seguros para ahorrar molestias a los propietarios (si el problema es de cierta entidad ya la compañía aseguradora se pondrá en contacto con Usted).

    Espero haberle ayudado.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es tu seguro tú debes mantener la relación con la compañía. Es más, probablemente sólo cubran desperfectos de tu propiedad, y daños a terceros