Luis Sousa

casero/a

Si el Inquilino no cuida del triturador del Baño y continua dañándolo que puedo hacer para rectificar esta situación?

Alquile mi piso a un Joven hace dos meses, tan solo llevar ahi 3 semanas me dice que el triturador del baño dejo de funcionar, se lo cambie y me costo 330.00 euros aun que se quedo sin baño unos dias. Pasaram tan solo 3 semanas y se averio de nuevo y es impossible que se haverie tan pronto. En 8 anos con otros inquilinos lo he tenido que cambiar una sola vez, y ahora en dos meses 2 veces.

Tengo que comentar que el primer pago de alquiler me desconto los dias que estuve sin baño y que tambien solo paga 300€ de alquiler cuando el coste del triturador son 330.00€

No se por donde tirar, la agencia no me da soluciones y obviamente no puedo pagar todos los meses un triturador nuevo. Que puedo hacer?

Gracias

L

  • Preguntado por: Luis Sousa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Carlos_Torremolinos

    casero/a

    Pues yo le daria fotocopia de la documentación del triturador y que el se ocupe de gestionar y llamar para la garantia. El lo ha estrenado. Si le declaran mal uso "el es el unico que lo ha mal usado" y si es un fallo, para eso tienen que dar 2 años de garantia ante fallos de fabrica.

    Lo cual no puede ser culpa tuya en ninguno de los casos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Por qué lo has sustituído? ¿No tenía arreglo?

    Obtén un informe técnico que ratifique el uso negligente (como puede ser echar cosas indebidas por el wc) y no lo arregles ni sustituyas si es por ese motivo.

    De ese modo, en cuanto dejen de pagarte un céntimo de la renta... podrás iniciar demanda de desahucio por impago.

    Saludos  - Papeleos Alquiler.