Socramme

inquilino/a

¿Se puede rescindir un contrato de alquiler por robo en la vivienda e inseguridad?

Nos robaron en casa por una ventana. La verdad es que la casera ha cambiado la cerradura y se ha comprometido a poner una reja. Se ha clarificado bastante el caso y parecen ser nestros vecinos de puerta que se mofan de nosotros cada vez que entramos por casa poniendo la música alta y dando golpes desde el día del robo, y la policía no hace nada.

En nuestro caso el mínimo son 6 meses obligatorios y no llevamos ni 20 días viviendo y en ningún momento se nos comentó nada sobre los vecinos y los problemas que nos están dando, algo que según han ido desarrollándose los hechos ha ido aceptando la casera.

Que podemos hacer en nuestro caso?

  • Preguntado por: Socramme
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Socranme:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparobb.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Poca cosa.

    Esperar los seis meses y decidid entonces.

    Pero ten en cuenta que ninguna casa está libre de que la roben. Yo vivo en un quinto y robaron a mi vecina. Rompieron la puerta con un hacha y entraron. Y a continuación siguieron con mi casa, eso si, sin romper nada, usando la llave que mi vecina tenía colgada en un ganchito en el recibidor de su casa...

    Lo que te quiero decir es que la inseguridad hoy día... es algo con lo que tenemos que convivir... Aunque siempre es más seguro vivir en una urbanización de esas que tienen conserje-seguridad 24 horas...

    Saludos -  Papeleos Alquiler.