margarita fortuny

casero/a

se puede deducir del rendimiento neto del alquiler la parte de amortizacion de hipoteca o solo los intereses
tengo un piso del que estoy pagando hipoteca y lo he alquilado. Puesto que ya la mayor parte del importe de la hipoteca corresponde a amortizacion de capital, y no tanto a intereses del mismo ¿ puedo considerar gasto necesario  el importe del recibo de la hipoteca? o soo los intereses?
  • Preguntado por: margarita fortuny
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • marisela corbal

    marisela corbal

    profesional

    La  parte de capital  no la puedes  deducir, pero está  el término amortización  del inmueble, que es un 3% anual del valor de edificación, no incluye el suelo. Después deduces seguros vinculados a la hipoteca y de mantenimiento, reparaciones,  IBI, gastos de gestoría  por contratos, etc...Todos  los gastos que te ocasione  el alquiler. Si no está  alquilado todo  el año,  deduces  los gastos mensuales, sólo en los meses que esté  alquilado;  los gastos anuales se prorratearán por mes
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solamente los intereses de la hipoteca pueden considerarse gasto deducible en el alquiler. ¿Ha tenido en consideración la amortización de ese inmueble? Pedro Hernández Olmo, abogado