victorag

inquilino/a

El arrendador no está de acuerdo con que declare a hacienda el alquiler ¿y si me desahucia?

no me extiende recibos y no le gusta que en el pago de mensualidad que realizo por banco ponga como concepto alquiler vivienda

  • Preguntado por: victorag
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    ni se te ocurra empequeñecerte ante sus amenazas.

    si tu justificas todos tus pagos el no te puede desahuciar por que vaya donde vaya le van a pedir que justifique por que quiere desahuciarte ¿que pruebas va a poner encima de la mesa cuando se la pidan?

    NINGUNA.NO LAS TIENE.

    Ademas debes declarar el alquiler ya que te degrava y te devuelven algo de dinero que no esta nada mal para los tiempos que corren.

    Aunque lo mejor es que te busques otro piso por que con caseros como el que dices es mejor curarse en salud y quitartelos de encima.

    Espero que tengas suerte.

    un saludo.

    Montoro.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si pagas por ingreso bancario, ese resguardo del banco te sirve como recibo para justificar el pago.

    si te corresponde cualquier tipo de desgravacion, deduccion, subencion o similar, no dudes en hacer valer tu contrato y tus recibos. Tu casero no te puede echar por eso, y si él no declara ya le llegará hacienda a pedir lo que corresponda más la correspondiente multa.

    Si no has cambiado la cerradura de tu casa (lo es mientras pagues el alquiler) te recomiendo que lo hagas cuanto antes. Caseros como el tuyo son muy dados a pensar que pueden disponer del piso como si fuera suyo (mientras esté alquilado no lo es. Es tu casa)

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tranquilo, el que es ilegal es él, tu sigue haciendo la transferencia poniendo bien clarito que es el pago del alquiler y por supuesto lo pones en la declaración de renta, que es un derecho tuyo. Por recibo no te apures, tienes el que te da el banco cuando haces la transferencia.

    El casero tiene la obligación de declarar y al no hacerlo nos esta estafando y robando a todos los españoles.