Lolygaz

casero/a

¿Se puede perder la pensión por invalidez al alquilar un piso?

Vuelvo a recurrir a vosotros, ya que la última vez me ayudastéis mucho.

Mi suegra recibe una pensión por invalidez y es el único ingreso que tiene.

Va a tener la posibilidad de poner en alquiler su piso, e irse a vivir a otro que tiene compartido con su ex, el cual está en una residencia y solicitada la tutela por parte de su hija (sé que no viene mucho a cuento, pero por poner antecedentes). Por lo tanto pondría en alquiler su piso actual (propiedad suya y de su hija, la cual está de acuerdo con todo) y empezaría a recibir una renta. Como quiere hacerlo todo legal, no sabemos si por tener este ingreso perdería su pensión. Aunque no os lo creais, hemos llamado para solicitar esta información y nos han dado dos informaciones totalmente contrarias: una que por supuesto que perdería su pensión, ya que entraría un nuevo ingreso en casa, y otra que no la perdería en caso de que la renta por alquiler no superara los 5000€ anuales.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Lolygaz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Lolygaz ha sido el primero en contestar
Lolygaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lolygaz

    casero/a

    Solo quiero añadir dos cosas más:

    Gracias Jan Abogado, lo intetaremos, pero las circunstancias mandan a veces y no es tan fácil, pero algo tendremos que hacer, sí.

    Pedro, creo que te equivocas de todas todas conmigo. No pido inmediatez, pido AYUDA que es muy distinto, ante una situación que nos supera y nos corre algo de prisa. En otras circunstancias claro que acudiría a un abogado pero en este momento no se puede, y en otras circunstancias te volvería a lllamar como ya he hecho en dos ocasiones anteriores, pero claro, no es el momento, y no voy a contar penas, pero insisto, solo quería ayuda, si en la primera contestación en lugar de indicarme que aclare más datos me dices que no me podéis ayudar, pues ya está, pero no ha sido el caso y vi un poco de luz, que me dio con la puerta en las narices. Muchas veces hay que guardar ciertos comentarios. De todos modos, lo dicho, no volveré a molestar en el foro.

    • Respondido por: Lolygaz
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lolygaz:

    Le sugiero que la consulta al organismo la realice de forma presencial y con toda la documentación de la que disponga, De esta forma la respuesta por regla general suele ser única.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Loly, hacemos lo que podemos entre 4 gatos para atender miles de consultas al mes. Y lo hacemos gratis y cuando podemos, lo normal es que estemos ocupados en ganar el pan de nuestros hijos.

    si exiges inmediatez lo que debes hacer es concertar una cita con un abogado.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Lolygaz

    casero/a

    Como bien he indicado en el principio es donde me he dirigido dos veces y en ambas me han contestado dos cosas distintas, pero no pasa nada, lo que si siento mucho que haya tenido que insistir para recibir una contestación... pero bueno, no les molestaré más.

    • Respondido por: Lolygaz
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Loly, esta consulta no es de arrendamientos, deberias efectuarla ante el organismo que la concede.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Lolygaz

    casero/a

    Necesitan más datos? Me pueden ayudar? Si es que no, al menos, ruego que me lo digan. Gracias.

    • Respondido por: Lolygaz
    • Hace 10 años
  • Lolygaz

    casero/a

    Si necesitan algún dato más, no duden en pedirlo. Gracias.

    • Respondido por: Lolygaz
    • Hace 10 años
  • Lolygaz

    casero/a

    Como digo es una pensión por invalidez, una minusvalía, creo recordar del 80% y una cantidad aproximada de 400€ mes. Gracias

    • Respondido por: Lolygaz
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema estriba en que no facilita el dato primordial, la naturaleza de su pensión, de ello depende que pueda conservarla  o no.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/03/reparaciones-necesarias-en-alquiler-de.html puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Lolygaz

    casero/a

    Nadie me puede ayudar con esto?

    • Respondido por: Lolygaz