andreea1

inquilino/a

¿Me han alquilado un apartamento y 5 días antes me dicen que ya no lo alquilan?

Hola y gracias de antemano por vuestra ayuda. Pasa lo siguiente. Hace 1 mes decidía cambiar de casa por algo mas grande y encontré un apartamento que me pareció bien. Lo contraté con una agencia y les he pagado un mes de fianza por adelantado para que me guardaran el piso (lo pedían). Me han dado un recibo. Pues el mismo día avisé a mi casero que ya no quiero renovar mi contrato y todo bien.

El día 15 supuestamente debería haber entrado en el apartamento, pero esta misma tarde la agencia me avisa que el casero ya que quiere alquilar el apartamento por que lo quiere vender.

El problema es que estoy a 5 días de salir de casa, el piso donde finaliza mi contrato está ya alquilado desde el día 17, pues avisé al dueño y me encuentro que no tengo donde ir. La agencia el unico piso que tiene se escapa de mis posibilidades y encontrar un apartamento en 5 días es tarea imposible a un precio razonable, pues estoy trabajando también.

Tiene la agencia que proporcionarme un piso o que debería de hacer, además de fastidiarme.

  • Preguntado por: andreea1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola andrea:

    le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía con la documentación de la que disponga. En función de la misma el citado letrado/a valorará la opción de intermediar entre usted y su exarrendador para resolver amistosamente el conflicto.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    sin ver el documento que tienes, parece que a lo que si tienes derecho es a recibir una compensacion (el doble de lo entregado) por no formalizarse el alquiler.

    Llegado el caso podrías demandarlos por daños y perjuicios, pero lo veo complicado, lento y caro (necesitas abogado) y el final en un juicio nunca se sabe.

    Si te devuelven tu fianza y otro tanto igual como penalizacion por no alquilarte el piso yo lo aceptaría (con ese dinero puedes alojarte temporalmente en una habitacion o una pension mientras buscas piso).

    No se si es la mejor opcion, pero no se me ocurre otra solucion.

  • andreea1

    inquilino/a

    gracias Javier por la respuesta.

    Lo unico que pone en el recibo es que entrego a cuenta tal cantidad para el alquiler del apartamento tal, la fecha de la entrega y la fecha de comienzo del alquiler.

    Mi problema es que no quiero dinero, pues cuesta mucho ganarlo, yo lo que quiero es un apartamento donde vivir. jeje.

    • Respondido por: andreea1
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si la señal que pagaste está bien documentada (fianza/reserva del piso con tal direccion, para alquiler a partir del dia xx,..... y demas datos) podrás exigir que te devuelvan tu fianza y otra cantidad igual a esa fianza. Todo depende de lo que diga el recibo que tu tienes, pero lo más que podrás reclamar es la devolucion de tu fianza por duplicado.