qualitas

casero/a

¿Se pueden pedir informes de inquilinos?

Hemos alquilado hace un mes un piso a una pareja. En el mismo edificio tenemos varios pisos alquilados. Uno de nuestros inquilinos nos ha llamado hoy para comentarnos que hay mucha gente viviendo el el piso y que se pasan el día gritando. Hace unos días se escuchaban gritos de madrugada como su estuvieran intentando pegar a una mujer y ruidos de muebles u objetos tirados.  No queremos que el resto de nuestros inquilinos se sientan perjudicados ¿qué podemos hacer? ¿existe alguna manera de pedir informes sobre estas personas? ¿cómo podemos saber si los que están viviendo en el piso no son la pareja que ha firmado el contrato? Muchas gracias

  • Preguntado por: qualitas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola qualitas:

    Le aconsejo que exponga a sus arrendatarios las quejas recibidas por parte del resto de ocupantes del inmueble y les solicite amistosamente que modifiquen su conducta.

    También le recomiendo que comunique al resto de ocupantes del inmueble que denuncien los hechos(ruidos,peleas,etc..) a la policía municipal si se vuelven a producir.

    Reciba un cordial saludo

  • mejuto

    inquilino/a

    Que promueva una denuncia entre los inquilinos que escuchan el escándalo y la hipótesis de que puedan ser malos tratos, TODOS estamos OBLIGADOS a denunciar un caso de presuntos malos tratos

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No me parece muy procedente poner una denuncia, basada en la información de un vecino, pueden tener problemas con los denunciados y con la propia policía.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Lo que han de hacer es denunciar ante la policía la posibilidad de malos tratos en el piso y que esta proceda a la identificación de los que allí viven, si no fueran los que han alquilado el piso ustedes podrían denunciar por subarriendo inconsentido

    • Respondido por: mejuto