yolanda37

inquilino/a

¿Se pueden negar a alquilarme un piso si tengo el dinero?

hola, buenos dias, haber estoy a puertas de alquilar un piso, el propietario me ha pedido un aval bancario o un seguro de proteccion de pago, si en el supuesto caso que me denegaran las dos cosas, ¿se puede negar alquilarme el piso si tengo el dinero de la fianza los tres meses que me piden?, y si le propongo el desahucio expres se puede negar tambien?

  • Preguntado por: yolanda37
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (28)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Juan P ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MA10

    MA10

    casero/a

    Yolanda37 ¡¡¡yujuuuu!

    aquí todo el mundo largando y tú no das señales de vida. Ya que has planteado la pregunta, dinos como ha ido la cosa, y así quizá podamos contestarte algo nuevo.

    suerte de cualquier manera.

    • Respondido por: MA10
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Daniel, tranquilizaté.
    Seguro que hay gente tan ignorante que a la hora de alquilar le da prioridad al tema racial, etc, no lo dudo. Y digo ignorante porque, supongo, cuando alquilas lo que pretendes es que la gente te pague y lo que miras son las garantías de solvencia que te da el solicitante y no la raza o nacionalidad.
    Puede que según la experiencia de cada cual en estos menesteres de alquilar un@ pueda llegar a tener ciertos prejuicios. Según mi experiencia, prefiero alquilar a alguien que no sea estudiante pues por mi experiencia suelen dejar el piso bastante sucio, a excepción de un chico chileno que estuvo haciendo un Master por un año y me dejó el estudio limpio como una patena.
    Tengo algún prejuicio contra los estudiantes españoles porque todos ellos me hayan dejado el estudio muy sucio? Si he de alquilar a estudiantes, prefiero que sean suramericanos porque me dejan el estudio más limpio?
    Pues puede que algún prejuicio incosciente tenga, y en este momento ante dos solicitantes estudiantes, uno español y otro de Chile, probablemente se lo alquilaría antes al chileno que al español.

    Yo alquilo un estudio pequeño y generalmente los inquilinos no lo ocupan por periodos largos de tiempo (generalmente un año como mucho) y nunca he tenido ningún problema.
    Los dos inquilinos 'más serios' y que me dejaron en estudio más limpio eran precisamente extranjeros, el chico de Chile y una chica de Perú.
    Y desde luego, a la hora de alquilar a mí lo de la raza, nacionalidad, etc, me trae al pairo, pues son las garantías de solvencia que cada uno me aporte lo único que me importa.
    Y desde luego quien dé prioridad a temas de raza, nacionalidad, etc, a la hora de alquilar no le veo mucho futuro como casero.

    Aparte de esto, imagino que los caseros que posteamos en este foro también somos o hemos sido inquilinos, y no me parece apropiado montar pollos de esta índole en un foro de discusión intentando crear una guerra entre inquilinos contra caseros posteando cosas del tipo "Como se vé que te crees mas lista/o que los demás por el solo hecho de tener una vivienda propia" o "cuida tu "trasero" blanco. ," me parece que este tipo de comentarios son más propios de un troll que otra cosa, ya que no aportan nada, más bien todo lo contrario.

    Caseros e inquilinos los habrá de toda índole, buenos y malos, y caer en una especie de maniqueísmo en estos temas me parece una estupidez.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Trinity1901 , un ejemplo de como se puede ser mediocre y no morir en el intento.

    buen viaje, cuida tu "trasero" blanco.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    @ Saludnes, los alquileres siguen bajando con o sin ayudas al alquiler. Supongo que tratas de ganar lo maximo posible. Pero que sepas que las ayudas son lentas y no las dan de la noche a la mañana. Si cuentas tú con ella antes que el inquilino,  me parece absurdo.

    En fin, estás en tu derecho de tratar de ganar lo mas posible en tu negocio, pero yo estoy en igual derecho de pagar lo que crea que sea mas justo por una vivienda. Si un dia me quedo en paro, y tengo que pedir una ayuda, es el momento de beneficiarse inquilino y propietario. Esta mentalidad de subo 150 euros porque el inquilino llega con la ayuda "adosada" no tiene ni pies ni cabeza.

    Por cierto me voy al trópico, (con gente de color mas oscurito que el mio), asi que no creo que entre en el foro hasta el mes que viene. Disculpadme si me respondeis alguien y no contesto.

    (p.d.: No os pegeis mucho Daniel E. y tu, je, je)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Ma10, Como se vé que te crees mas lista/o que los demás por el solo hecho de tener una vivienda propia.

    ¿MA10? . ¿y eso que significa? ¿Que clase de forista se esconde detras de un nick así? Yo doy mi nombre y la inicial de mi apellido.

    espero que con la misma previsión que has juntado centavo a centavo durante 40 años para comprar la casita que ahora alquilas, casero/a, hayas calculado los metros cuadrados que tendrás que cavar para enterrar tu casa junto contigo cuando mueras, porque más que seguro eres de los que se creen que se llevarán sus "valiosas" pertenencias al otro mundo.

    eres lo más parecido a los personajes más siniestros que he visto en mi vida, como te definiría Victor Hugo, miseráble.

    de todas formas, no te guardo rencor, solo me das lástima, porque lo más seguro es que termines tu vida solo/a, en un centro de dia, sin que a nadie le importe, mas que pelearse por los cuatro miserables duros que dejarás en este mundo.

    adios, "Casero/A" , para mí solo eres un "looser".

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Salundes2

    inquilino/a

    Amparo:

    Me refiero en general a como lla ayudas al alquiler suben los precios, sin centrarme en las ayudas actuales.

    Ovbiamente no se pondría un anuncio con dos precios. Generalmente un piso de un precio determinado va orientado hacia un público concreto, que en un porcentaje x tendrá acceso a la ayuda.

    A lo mejor pones el precio alto y luego si acaso ofreces una rebaja.

    O simplemente subes el precio porque parte de tu mercado potencial a aumentado su poder adquisitivo.

    Saludos

  • MA10

    MA10

    casero/a

    Daniel E:

    Tus palabras, una vez más, hablan por sí mismas, viendo la mota en el ojo ajeno sin ver la viga en el nuestro. Y releyendo lo que has dicho me temo que las acusaciones de doctrina fascista se vuelven contra el que las emite con esa talante tan "democrático" que rezumas.

    Por si no te has percatado, aquí todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa, y yo opino sobre lo que tú dices igual que tú lo haces sobre lo que dicen los demás. Esa es la esencia de un foro. ¿O tú tienes derecho de pernada? Porque te has dedicado a machacar y a aburrir a otro forero hasta que se ha despedido dándote la razón para quitárserte de encima.

    No sé si tu soberbia va a impedir que me contestes, pero desde luego no obtendrás ninguna réplica por mi parte, porque nada más lejos de mi intención que enzarzarme con según qué personajes.

    Y no, no me queda duda: Si los estúpidos volaran, nunca veríamos el Sol.

    • Respondido por: MA10
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    MA10 ¿y tú quien eres para autoproclamarte "defensor de la fé" y "de pobres y ausentes?

    ¿quien te ha nombrado "jefe/a" de estos foros?

    ¿de donde sacas cara para atreverte a señalarme a mí (o a cualalquiera) con el dedo?

    no me conoces de nada, no eres nadie para decirme nada a mí.

    no te metas en asuntos ajenos, no tengo intenciones de cruzar ni dos palabras contigo.

    dejate de tonterías y dedícate a tus cosas, el dia que te nombren "generalísimo/a" podrás aplicar tu doctrina facsista en estos foros, hasta entonces, te calmas y aprendes a convivir con todos, incluso los que como yo, pensamos opuesto a tí.

    p. D. : Esto no lo hago para que me respondas, pues con las tonterías que has puesto antes de mí, sé de sobra lo que piensas.

    si los estúpidos en España volaran, no se vería el sol. (por si te queda duda, lo digo por las estupideces que has dicho de mí)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Saludines2

    Esa "cuenta" que haces en tu último párrafo. Solo sirve si un arrendador pone un anuncio con 2 precios, uno para inquilinos con derecho a rbe y otro para el resto.

  • Salundes2

    inquilino/a

    En mi opinión las ayudas al alquiler no hacen otra cosa que subir los precios.

    El alquiler, como el resto del mercado, se rige por la ley de la oferta y la demanda.

    Creo que los alquileres son caros, para que se abaratasen sería necesario aumentar la oferta (o rebajar la demanda).

    Para aumentar la oferta habrá que ver por qué, a pesar de haber muchos pisos deshabitados con el consiguiente coste para sus propietarios la gente se niega a ponerlos en alquiler. Basta con preguntar a cualquier propietario que esté en esta situación por que no alquila el piso y se gana unas perrillas y escuchar su respuesta. En la mayoría de los casos se resume en miedo:

    - A que no te paguen

    - A tener que meterte en líos judiciales.

    - A que se nieguen a abandonarlo y lo destrozen.

    Por esta misma razón los que alquilan buscan gente de confianza: Parientes, conocidos de otros.... Todos los propietarios prefieren un funcionario como inquilino que no un autónomo aunque este gane más dinero, el funcionario no podrá declararse insolvente.

    Por último , si se da una ayuda a la vivienda de 150€ y yo se que mi piso es alquilable en 400 € (es decir hay un inquilino que pagaría ese dinero) automáticamnete lo pongo en 500 que cobrare yo y el inquilino pagará 500-150= 350 y todos contentos. Con esta medida sólo se ha conseguido subir el precio.

    Saludos

  • usuario eliminado

    Si claro Daniel e. Lo que tu digas.

    chaito

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • MA10

    MA10

    casero/a

    Si, pueden. porque los dueños se piensan que son los que mandan y que todos los demás (los inquilinos) somos o unos idiotas o unos delincuentes.

    El dia que el estado Español regule por ley las operaciones inmobiliarias de alquileres, allí sí que se las van a ver buenas, porque se acabará su maldita dictadura, o alquilan como corresponde o mejor que se metan sus queridos pisos por donde más les duela.

    Esto que está en cursiva es lo que Daniel E. dice en una intervención anterior de este mismo foro, y ahora anda acusando de falta de respeto e intransigencia a otros, además de que dicen mentiras, aunque no sean mentirosas. Sin vehemencia de ningún tipo, me temo que una cosa es predicar, cosa que a Daniel E. parece dársele bastante bien a juzgar por sus intervenciones, y otra dar trigo, ya que pretendiendo situarse en un escalón de superioridad moral intenta sentar cátedra menospreciando las opiniones de los demás. Me parece que con ese "talante" no se puede ir por estos foros, ya que acusas a los demás de lo que estás practicando tú mismo en todas tus intervenciones.

    • Respondido por: MA10
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    eres realmente una persona intransigente, dije textuelmente que tus palabras eran mentira, no que eras mentirosa.

    tu respuesta es vulgar y crees que al descalificarme ganas razón, pues no es así.

    tus argumentos pueden o no ser tan válidos como los mios, entonces ¿que te hace pensar que tu eres el dueño/a de la verdad?

    doy una opinión, mi opinión, ¿o qué, acaso ahora debo callarme ante gente como tú, que asocia poder con razón?

    no te equivoques, averigua bién, a veces no se trata de quien grita más alto sinó de quien dice las cosas más claras.

    por lo visto, me confirmas lo que he dicho, vives en una España de ensueños, rodeada de idealismos y bondades, dime donde es y de paso, diselo al resto de españa, pues mucha gente, negros, latinos, gitanos, etc. Estarán encantados de ir a vivir a tu edificio, al lado de tu piso o encima de él, sabiendo que eres una persona de tan ámplio criterio.

    lástima que tu grandeza verbal hacia lo que no conoces no se extiende a otros foristas como yo, que por no pensar como tú, me pones a parir, gratis.

    un consejo de alguien que ha vivido en este mundo unos años más que tú (me lo figuro por tu vehemencia desbocada) utiliza toda esa furia interior qyue llevas para cosas constructivas, no pierdas tu tiempo en absurdas peleas con otros foristas, sé más tolerante y aprende a escuchar, que por eso no se es ni menos persona ni más tonto, sinó todo lo contrario.

    adiós Trinity1901, buén viaje.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Pues Daniel E. ya me dirás donde están viviendo todos los extranjeros que van conmigo en el vagón del metro, que a veces parece que soy yo la extranjera (no soy xenófoba). Trabajo con gente de muchas nacionalidades y el color de mis compañeras es tirando a oscuro. Mis compañeras y yo tenemos el mismo salario y las mismas dificultades o ventajas cuando queremos alquilar.

    Y, precisamente, porque me relaciono bastante con gente de otros paises tambien te puedo contar, anecdóticamente claro, que el comentario de "con esta deuda que me he buscado a veces he pensado en largarme a mi pais y que me busquen" se oye. Esa opción no la tengo yo.

    Tambien tengo un compañero hispano que alquila habitaciones y no se las alquila a otros hispanos, ¿es él racista?.

    Asi que te diré que si, que debe haber algún español alquilando a "MOROS" ya que viven aquí y tienen vivienda, negocios, locales que le habrán alquilado a algun español.

    Al que no le alquilan es porque no tiene dinero ni trabajo. Veo amigos mios, que estan viviendo con sus padres con 40 porque no tienen trabajo o tienen que compartir: a iguales ingresos, iguales oportunidades. Sea del color que se sea, que vaya a la iglesia, a la mezquita o a la discoteca: da igual.

    Si a ti te parece que eres mas "guay" por defender lo que no conoces e insultar a los españoles (en tus dos respuestas me has calificado como: "alguien que no se entera" "mentirosa" "tonta" y "pija". ¿Sabes lo que creo? que el que no se entera eres tú. Además ya me conozco yo esa falsa condescendencia, de mucho "ay de los pobres extranjeros" y luego ná, les dais de lado a la menor oportunidad. ¡Ja!, me rio del discursito.

    Y te guste o no, un propietario le alquila a quien le de la gana, a mi no me parece ni bien ni mal, me parece natural. Si les pides a ellos que se pongan en nuestro lugar, ponte tu tambien en el lugar de alguien que tiene una casa y la pone en alquiler.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Trinity1901, lo que dices (con todo respeto) es mentira.

    Lo he visto yo personalmente: el mismo piso en alquiler, con dos interesados, uno latino y otro"Español de pura cepa" fué alquilado al Español, porque, según las propias palabras de la dueña "Confío más en un Español pasotas que en un latino universitario". Yo estaba presente.

    Además, conozco varias inmobiliarias y los empleados me cuentan las mismas historias, mujeres ancianas, propietarias de VARIOS PISOS, alquilan cada uno según su opinión de "raza" y "nobleza" Española, por sobre otra cosa.

    No me vengas con tonterías de que un negro musulmán está en igualdad de condiciones para alquilar un piso (en cualquier lugar de España) que un Español, de 20 generaciones, católico apostólico y romano, esa igualdad no te la crees ni tú.

    ¿Y de Jeques árabes me hablas?, dime uno (SOLO UNO) propietario Español del llano (no de los que tienen pisos de 20.000.000 de pesetas, sinó de un piso normal, de 30 metros cuadrados) que sea capáz de alquilarle a un MORO.

    No te confundas, hay muchas Españas, pero las más importantes son las de los Españoles de primera(Banqueros, políticos y grandes empresarios) y la España del resto, los ciudadanos de segunda, a los que nos toca luchar a vida o muerte para sobrevivir, me alegra que seas de PRIMERA CLASE, porque de otra manera no se entiende tu actitud.

    • Respondido por: Usuario dado de baja