DRD

inquilino/a

¿Qué responsabilidides con respecto a la higiene del piso tiene mi casera?

Hola a todos, En junio finalizaba nuestro contrato de alquiler
(mi novio y yo, aunque el contrato sólo está a mi nombre), que era por
habitaciones en un piso de 4, lo cierto es que desde Marzo uno de mis
compis metio un gato, a mi no me importaba siempre que se ocupara de él,
 aunque en el contrato estaba prohibido. Al mes de ´estar el gato
desarrollé una alergia bastante fuerte que me lleva a tomar 5
medicamentos diferentes. A mitad de Junio, cuando mi compañero se iba a
ir y sabiendo lo guarro que era(tengo fotos de como ha dejado todo),
llamé a la casera para que se asegurara de que todo quedaba correcto
etc. La casera vino y tuvo que limpiar una cantidad de cosas
desorbitante, todas de mi compañero por que yo desde el principio aparté
 una cosa de cada(menaje de cocina) para nuestro uso personal  que
limpio según uso, por no tener más para los sucesivos usos. Mi compañero
 no se fué hasta un mes mas tarde y el día que se fué, 7 de Julio, dejó
la casa como era de esperar: 8 bolsas de basura, las comida, la caja
delas heces y todo eso en la cocina, y bueno todas las estancias de la
casa que daba miedo entrar en ellas, y de las que yo no he disfrutado en
 todo el curso por como han estado siempre. Se ha ido sin pagar más de
180e, cosa que no es mi problema por el tipo de contrato, pero sí como
dejó la casa ya que yo también vivo ahí. Ahora estoy con el TFM de la
universidad que le defiendo ya y he ido limpiando la casa en la medida
en la que he podido por la falta de tiempo, salvo el cuarto de mi compi y
 las heces y todo lo del gato que lo metí en su cuarto. La casera cuando
 ha venido al piso, por que va ha haber reformas yo no estaba y dice que
 el piso le hemos dejado literalmente "comido de mierda" que no está
contenta con nostros etc...vamos que me he comido yo todo el problema
además de vivirlo y posteriormente limpiarlo, para poder empezar a usar
las zonas comunes. Mi pregunta es que obligaciones tengo yo como
inquilina de dejarlo todo como ella nos lo dió si yo no he ensuciado y
tengo pruebas de cómo dejó la casa y de meses anteriores y cuando se las
 he enseñado ha pasado de mi
Por otro lado todo ésto del gato
que he explicado, ella me exige que debería haberla informado, yo, del
gato para decirle ella a mi compi que le sacara de la casa, pero no lo
hice hasta que se convirtió en un problema (junio). Ahora me recrimina
que yo debería además de haber limpiado el piso, por que vivo ahí,
tirado lo del gato. Lo cierto es que no lo hice por que de eso mismo me
ha salido un Empeine (hongo que se contagia por animales) y que me ocupa
 toda la pantorrilla, y se ha extendido a una pequeña zona en la espalda
 y ombligo. Puedo pedirla responsabilidades por ésta infección, y por no
 haber corroborado cuando se iba mi compañero y confirmado que dejaba el
 piso en buen estado, liberándome a mi de la obligación de limpiar algo
que no he ensuciado. Muchas Gracias

  • Preguntado por: DRD
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Nuria Diaz ha sido el primero en contestar
Nuria Diaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Sus obligaciones como inquilina, y las de su casera como arrendadora, deben estar estipuladas en el contrato.
    Es obvio que usted es responsable de la higiene de su cuarto, pero cómo se gestionan las zonas comunes, es algo que tiene que ponerse por escrito para que no haya lugar a dudas.
    Como lo del gato estaba por escrito y usted no hizo nada para avisar a su casera, no veo qué responsabilidad puede usted atribuirle.
  • Maria Oreto

    casero/a

    Considero como arrendataria que soy que usted ha sido una autentica irresponsable al saltarse la clausula del contrato que prohibia la presencia de animales.
    Si usted subalquilo una habitación, usted es la responsable del estropicio. Si yo fuera su casera, la denunciaria y, por supuesto, nunca mas le alquilaria el piso. Ha resultado usted poco limpia, en todos los aspectos.
  • Nuria Diaz

    casero/a

    Obviamente si tienes un contrato que impide tener mascota y tienes pruebas de que la hubo la propietaria debería denunciar y a ello usted también por sus partes y informes médicos, respecto a la limpieza es lamentable el problema ya que es convivencia y como demuestras que tu si limpiabas? Yo lo comentaría todo con abogado y ya verás que todo se soluciona asta se aran (si la dueHa denuncia) tu compañero de piso tendrá que hacer cargo del pago de tu tratamiento médico y indemnización en caso de que alla,,, si la dueña no denuncia pues esto último menciónado te lo tendrá que pagar ella, espero que mejores un saludo