Arantxa

casero/a

¿Estoy obligado a hacer la declaración de renta teniendo un piso en alquiler?

Hola,  Tengo mi piso en propiedad en alquiler. Yo no gano mas de 22.000 EUROS al año, por tanto no estoy obligado en hacer la declaración.  De la renta del alquiler (soy copropietario, por tanto solo me tengo que declarar el 50%)  me queda un rendimiento rendimiento neto de unos 3000 Euros. Teniendo en cuenta que el 60% no tributa, me quedaría por tributar menos de 1500 Euros....Estoy obligado a presentar la declaración?
  • Preguntado por: Arantxa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
carlos zornoza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • carlos zornoza

    carlos zornoza

    casero/a

    Hola Aranxa, efectivamente tienes que hacer la Declaración, y referente a 60% , tú debes poner el total percibido y el programa hace la deducción..Siempre que haya incremento de patrimonio es obligado (Hacienda somos todos), bueno menos  Correa k lleva desde 1999 sin hacerla. Saludos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si