Marlo2

casero/a

¿Se puede denunciar sin necesitar abogado a los ex-inquilinos?

El pasado 23 de diciembre firmamos la resolución del contrato y nos han dejado a deber 611 euros. Todo lo que deben  viene reflejado en el documento de fin de contrato firmado por ambas partes.

 Después de irse los inquilinos nos dimos cuenta que la base tapizada del colchón de matrimonio, que la estrenaron ellos, estaba arañada y deshilachada  por dos laterales pues tenían un gato pequeño y esto no viene reflejado en el documento. Estos inquilinos han estado solamente 8 meses y desde el segundo mes ya me estaban llamando los vecinos que tenían problemas con ellos, así que cuándo me dijeron que se iban vi el cielo abierto y ni siquiera les penalicé por no haber cumplido el año. ¿Se puede denunciar sin necesitar abogado? ¿Se podría incluir  la base tapizada aunque no venga reflejado en el documento?  Si se puede hacer así merece la pena denunciar y si es que se necesita abogado y procurador,  pues entonces mejor estarse quieta, sería lo comido por lo servido.

  • Preguntado por: Marlo2
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Marlo2 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marlo2

    casero/a

    Muchas gracias.

     La verdad es que hemos tenido muy  mala suerte con estos inquilinos y además es la primera vez que lo hicimos a través de inmobiliaria y nos garantizaban que no íbamos a tener problema con ellos que los conocían y eran buena gente y mira que cuándo los vi no me hicieron mucha gracia, pero me fié de la palabra del agente de la inmobiliaria. La próxima vez me fiaré más de mi instinto.

     Lo hemos alquilado anteriormente por nuestra cuenta y no hemos tenido ningún tipo de problema, pero con esta gente ha sido casi al principio de formalizar el contrato, como dije anteriormente, ya a  los dos meses tuvieron problemas con varios vecinos. No me pagaban a su tiempo y en ningún momento les dije nada, comprendiendo como está la situación y ahora aparte de lo que me deben me dejan el piso sucio y dos habitaciones medio pintar y la base tapizada del colchón arañada  por el gato, lo malo que eso no viene reflejado en el documento, lo único que quería es que me entregaran las llaves y se fueran.

    • Respondido por: Marlo2
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marlo:

    Al ser la cantidad reclamada inferior a 2.000 euros usted no precisará contratar los servicios de un/a abogado/a ni un procurador/a y estará exenta del pago de la Tasa Judicial.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Puede y bajo mi opinión debe. Básicamente porque si el inquilino no tiene ningún problema en dejar 1000€ de deuda, usted no debería de tener remordimientos en reclamarle el dinero. Si la deuda es menor de 2.000€ y está suficientemente acreditada. Tiene que acercarse a los juzgados de la población donde esté situada la vivienda o donde hayan acordado por contrato.

    Tendrá que presentar la documentación: contrato alquiler, rescisión y todo lo que demuestre dicha deuda. El inquilino recibe en su nueva dirección (creo que si no la conoce se publica en el BOP ) y tiene 30 días para justificiar la no deuda. De haber avalista solidario también tiene que presentar una copia para el avalista. En 3 meses ireis a jucio. El problema creo que son las nuevas tasas aunque no vaya con abogado ni procurador, las cuales desconozco la cantidad. Pero supongo que serán menores de 1.000 euros. Creo que es mejor que se acerque al juzgado a preguntar todas estas dudas. A mayores tiene la posibildad de solicitar justicia gratuita si usted ve que ahora o en 4 años no va a  ser capaz de pagarlo. Le recomiendo a título personal que sea franco y que reclame tan solo las deudas obvias: suministros acreditados y mensualidades  que ha dejado de pagar. También tendrá que justificar con facturas (selladas, no albaranes), presentando la firma de ellos admitiendo dichos destrozos en la firma de rescisión ....

    Un saludo y suerte

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No hace falta abogado, tu mismo puedes redactar tu propia demanda de juicio monitorio. Mas dificil es montar un mueble de un gran almacén, no?

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Podrias reclamar la cantidad por juicio Monitorio; pues me parece una deuda aceptada en base al documento de final de contrato.

    No necesitarias ni abogado ni procurador; pero si prefieres hacerlo mas facil puede ser interesante contactar con uno, o llamar a Pedro.

    Como tu veas.

    Por si quieres llamar a pedro:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/usuarios/pholmo

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Marlo2

    casero/a

    La cantidad en realidad es de 1011€ y ya está descontada la fianza de 400€ y todo viene reflejado en el documento de finalización de contrato. No entiendo como puede ser la gente así, se queja mucha gente de los caseros, pero hay algunos inquilinos que hay que echarles de comer aparte. Pero entonces ¿Necesito abogado o no?

    Muchas gracias.

    • Respondido por: Marlo2
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Puedes reclamar lo que venga reflejado en el documento; pero nada mas.

    si te quedaste con la fianza y era superior a esos 611 euros, nada puedes reclamar.

    creo que de alguna forma puedes estar contenta, en realidad.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x