Anika_CT

inquilino/a

¿Se acaba la RBE?

Me han comentado que van a cancelar la RBE, yo la llevo recibiéndo algo más de dos años y aún me quedarían otros dos por disfrutarla. Yo no había oido nada, aunque ando algo desconectada del tema ultimamente. ¿Es eso cierto? ¿Sabeís donde puedo informarme?

Gracias!

  • Preguntado por: Anika_CT
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (49)
margar ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Maitika

    inquilino/a

    Vamos a ver, voy a ir por partes.

    Primero: Ayudas hay de muchos tipos, si no se cumplen las opciones para una en concreto, es posible que se cumplan las de otra/s. Eso sí, para averiguar qué más ayudas hay, hay que moverse, enterarse y perder mucho tiempo de un sitio al otro, cosa que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

    Segundo: Estoy de acuerdo que la ayuda de la RBE, que yo también pedí hace poco tiempo, la cobran algunas personas que no debieran. Incluso yo conozco gente que trabaja media jornada cara al estado, pero tiene ingresos de chapuzas que va haciendo en negro, han hecho algún "ajuste" para cobrarla entera cuando debería cobrar el 50 % y alguna cosa más de este estilo. Pero yo no soy el caso. Aquí, como en todos los sitios, hay de todo, gente que sí la necesitará y gente que no la necesitará tanto.

    Es más, llevo desde hace cinco años viviendo en pareja y nos decidimos a pedirla hace poco por la situación económica general y particular que estamos viviendo mi pareja y yo porque, aunque yo trabajo, él ahora está en paro y los alquileres en nuestra ciudad, cerca de Barcelona, no son baratos, están a razón del 65 % de mi sueldo, que es lo que tenemos antes del día 5 que pagamos el alquiler. Si no hubiéramos llegado a esta situación, ni nos habríamos planteado pedirla.

    Tercero: Pero sobretodo, decir que estoy totalmente de acuerdo con dany2 porque según algún artículo de prensa que he leído estos últimos días, si las fortunas que hay en paraísos fiscales estuvieran declaradas y controladas por la Agencia Tributaria, esa que tanto decimos somos todos, no estaríamos en la peor crisis de la historia.

    • Respondido por: Maitika
    • Hace 12 años
  • shyla29

    inquilino/a

    bueno no te preocupes q de hacienda no me libro. si dan ésta ayuda solo a gente q está trabajando, no es culpa de los q la reciben, q el gobierno abra mas la mano y q mas gente pueda optar a ella.

    gracias

    • Respondido por: shyla29
    • Hace 12 años
  • dany2

    inquilino/a

    a ver lo primero ya es injusto que le den ayuda a los que trabajan, y a los que estan en paro y mas necesitado no se la den.

    el control es como todo, las administraciones dan subenciones, ayudas,pensiones, planes renove, pero no saben controlar.

    pero porque mirar al necesitado o cara dura que no llega a unos minimos y cobra unos miseros 200 euros, y no investigar las grandes fortunas que se van a paraisos fiscales, la especulacion y demas,... a ver si siempre vamos a ir a tocar el bolsillo de un pobre desgraciado que cobra unos miseros 200€, y pasamos de los banqueros que cobran indemnizaciones ingentes por llevar a quiebra a un banco, politicos que roban, prevarican, sojn corruptos y les votais una y otra vez,...

    usar un poco la razon a ver si que un chaval menor de 30 años, que vive de alquiler, pagando un piso a un precio mucho mas alto del que deberia estar, cobre 200€ durante unos años va a ser ahora un despilfarro y un robo al estado,

    • Respondido por: dany2
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con el tuyo sí, pero con el del estado, q es de todos, no.

    una ayuda es eso, una ayuda. Para gente q lo necesita, no para cualquier espavilado.

    a ver si a la hora de pagar a hacienda y impuestos somos tan meticulosos, q al fin y al cabo es de ahí de donde sale el dinero

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • shyla29

    inquilino/a

    unas de las condiciones para q t den la ayuda es estar trabajando. a mi me aceptaron la ayuda y yo con mi dinero hago y deshago lo q me da la gana.

    • Respondido por: shyla29
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mi respuesta no iba encaminada a dar pena, sino en que hay mucha gente q se está cargando el sistema pidíendo ayudas q no necesita como tal y q le sirven para comprarse caprichos, mientras gente q necesita ayuda de verdad no puede acceder a ellas pq las arcas del estado están vacias, así q menos llorar y más espavilarse y dar el callo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Ninoska

    inquilino/a

    Bueno crazy sólo decirte que te deseo lo mejor de verdad;lamentablemente hay muchos en tu situación; y me reitero que es verdad que hay de todo... y si es muy injusto que no exista un mayor control en las ayudas y que algunos no la necesiten, eso queda en la moral y la ética de cada persona. Desde aquí te mando mucho ánimo y suerte de corazón.

    • Respondido por: Ninoska
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ninoska, desde los 17 vivo por mi cuenta, y no soy niño de papa. Ahora mismo acabo de tener una hija y estamos, tanto mi mujer cmo yo, en paro. Ayuda a mi novia = 0€, pues se le terminó el paro durante el embarazo.

    por lo demás, me baso en las respuestas a la gente q en este mismo foro ha pedido la rbe, y en la cantidad de preguntas donde piden como hacer para cobrar la rbe entera aún siendo dos personas y q solo tenga derecho una ( con lo q tendría "solo" acceso al 50%).

    tb me baso en la cantidad de gente de "25 años" q conozco q tiene la rbe, y alguno hasta me lleva un au_di, y todos tienen el iph-one o bla-ckb-erry.

    mi movil? Un sony de hace 6 años

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • margar

    inquilino/a

    soy margar. Ninoska, no voy a seguir por tu camino, porque "no hay mas ciego que el que no quiere ver". "Sólo" 25? y lo consideras poco?  Por un lado apelas a "la situación de españa"(?), pero por otro te interesa la comparativa con otros paises...hombre, eso es jugar a "lo que me conviene". Muchos LUCHAMOS y hemos luchado para seguir adelante, y sin ayudas!

    Tu que sabes si tengo o no edad de pedir ayuda? Deja de usar calificativos sin saber (menos mal que te consideras ecuanime y respetuosa!!! que si no......)

    Mucha gente que no  tiene ayudas externas, las "merece" (vaya termino tan arbitrario!) más, deja de "ajusticiar tan arbitrariamente, por favor.

    • Respondido por: margar
    • Hace 12 años
  • Ninoska

    inquilino/a

    Marga y crazy; esta claro que hay de todo en el mundo pero es muy erroneo generalizar; te recomiendo que mires y valores un poco las ayudas que le dan a los jóvenes de otros países....

    En un debate pueden existir opiniones sin faltar el respeto; sólo tengo 25 años he acabado mis estudios y llevo 4 años viviendo sóla y luchando por seguir adelante, sino tenemos apoyo para seguir evolucionado los jóvenes esto se estanca porque es una cadena y las ayudas son en algunos casos un gran apoyo, si hay de todo, pero creeme que muchos de nosotros las necesitamos. es una pena que tu no tengas la edad Marga, pero no seas egoísta y razona bien, mucha gente la mercemos. Y una española lo digo porque sabiendo como está España que opine así....

    • Respondido por: Ninoska
    • Hace 12 años
  • margar

    inquilino/a

    mira,ninoska,a la primera que le falta humildad es a ti, puesto que tu ayuda la pagamos nosotros, no los politicos.La necesitas? pues seguro que hay gente en peores situaciones (que el mero hecho de  "ser joven", como si eso fuera un "valor añadido") y carece de ayudas. Para "contribuir"(?????) con tu futuro a quien???? a ti misma, supongo, la primera.Los demás jóvenes que no tuvieron ayuda en su tiempo, TAMBIEN TRABAJABAN para conseguir sacar su futuro adelante, esos que ahora pagan tu ayuda con sus impuestos, de qué solidaridad hablamos??????Y si, me lo tengo muy pensado y por eso escribo mi opinión, tal vez eres tu la que no debería juzgar una opinión con tanta carga de bilis (por cierto, mira en el diccionario la palabra que tan gratuitamente usas como "patética" o patético.......) En cuanto a la ciudadanía ¿hay nacionalidades para poder opinar ??????Los primeros que cometieron el error fueron los políticos que hicieron la ley, y en su momento, mi primera crítica fue hacia ellos.

    De acuerdo contigo, Crazy.

    • Respondido por: margar
    • Hace 12 años
  • Pedro_121

    inquilino/a

    No sabía que también cobrarais a los propietarios.

    Valoro vuestro trabajo, solo que no puedo evitar fustrarme cuando percibo que dais todo el servicio a los propietarios y lo pagamos todo los inquilinos. Aunque por lo que comentas no es bien bien así.

  • Silvia ER

    profesional

    Pedro_121, siempre puedes elegir el piso que alquilar. Hay muchos que los gestionan los propios propietarios. Los propietarios de los pisos que yo gestiono, en su momento los llevaron ellos pero ahora ya no quieren saber nada de inquilinos y por eso me los dejan en gestión y me pagan por ello. Yo como empresa no puedo dar los datos del propietario si este no quiere. Y repito, nosotros no cobramos nada al inquilino, incluso he llegado a negociar bajar el alquiler con el propietario para beneficio del inquilino. Creo que las inmobiliarias que han trabajado de forma masiva y aprovechándose del tirón de alquileres y de la gente que buscaba piso ya están desapareciendo.

    Creo que no me tengo que justificar por tener una empresa completamente legal en la que no coacciono a nadie a tener su piso en alquiler conmigo y a la que la gente viene libremente a alquilar su futura vivienda, así que este será mi último post. Gracias.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ninoska, pat_ética es tu respuesta. La mayoría de la gente que la pide la usa para comprarse chor_radas. Otros defra_udan al alquilar, pues són dos y en vez de pedir el 50% hacen de manera para que la pida uno al 100%, y asi un montón de cosas.

    al salir esa ayuda lo único q hizo fué subir los alquileres 300€ ( o sea, el único q ganó fué el casero) y los q tenemos más de 30 años, en paro, con hijos, etc. Que no podemos volver a casa de padres ni parecido, ni un duro de ayuda. No me seas perr_ofla_u_t_a, q la mayoría de los q piden la ayuda están defra_udando y esta_fando

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ninoska, patética es tu respuesta. La mayoría de la gente que la pide la usa para comprarse chorradas. Otros defraudan al alquilar, pues són dos y en vez de pedir el 50% hacen de manera para que la pida uno al 100%, y asi un montón de cosas.

    Al salir esa ayuda lo único q hizo fué subir los alquileres 300€ ( o sea, el único q ganó fué el casero) y los q tenemos más de 30 años, en paro, con hijos, etc. Que no podemos volver a casa de padres ni parecido, ni un duro de ayuda. No me seas perroflauta, q la mayoría de los q piden la ayuda están defraudando y estafando

    • Respondido por: Crazyh