chuchu

inquilino/a

¿Nos puede pedir el pago del IBI e impuesto de basuras de 2007 y 2008?
Contrato de vivienda octubre 2002. 300€. Pagamos aparte la comunidad, basuras, agua e ibi más el IPC. Todo es verbal. En 2007 quedamos en prorratear el IBI mensualmente que ha subido. Ahora pagamos 340 y durante el 2007 y 2008 ha estado de acuerdo en todo. Ahora nos manda una carta pidiendonos el IBI del 2007 y 2008 más recibos de basura y reciclaje que asciende a 570€ y nos da un plazo de 5 días, nos ponemos en contaco con él y no da la cara ¿tenemos que pagar todo esto? yo espero que vaya a un abogado y aclare las cosas. gracias
  • Preguntado por: chuchu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
Alquilaalive ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    El artículo 20.1 de la LAU en su párrafo cuarto es explícito al exigir que el acuerdo por el que el arrendatario asume esos gastos debe ser escrito para ser válido. El arrendatario podría incluso reclamar lo indebidamente pagado.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Alquilaalive

    casero/a

    Me parece un insulto como propietaria que os hagan pagar la contribución de un piso que no es vuestro. Pero si lo habeis firmado y consentido... la contribución debería pagarla el propietario-a. ¿qué pone el contrato que debeis pagarlo? ¿pone ademas la cantidad? si no pone en el contrato nada no pagueis, hacienda se encargará de él o ella. Si lo pone más vale que os busqueis otra cosa ¿en vuestra ciudad no hay algo mejor? y como consejo intentad no judicializar los procesos.